Diario de Valderrueda
Unas chips de cecina de León triunfan en el Salón Gourmets 2021
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:33
GASTRONOMÍA - ESPAÑA

Unas chips de cecina de León triunfan en el Salón Gourmets 2021

|

Unas chips de cecina de León triunfan en el Salón Gourmets 2021.

La empresa Cecinas Pablo se alza con uno de los prestigiosos premios gracias a la innovadora y crujiente textura de este producto.

El sector agroalimentario de Castilla y León sobresale en Salón Gourmets con primeros premios a la innovación, a la versatilidad y al mejor producto ecológico.


Cecinas pablo


La XXXIV edición de Salón Gourmets ha sido un éxito contundente para el sector agroalimentario de la Comunidad. Entre los galardones más destacados hay tres donde Castilla y León ha brillado especialmente: la innovación, la versatilidad y, como novedad este año, el mejor producto ecológico.


El premio a la innovación ha recaído en el Roti de cochinillo de Cárnicas Tabladillo (Segovia). En cuanto a la versatilidad, el primer premio se ha ido hasta Astorga (León) gracias a las chips de cecina de Cecinas Pablo que destacan por su innovadora y crujiente textura. Y Cascajares, ubicado en Dueñas (Palencia) ha recibido el premio al mejor Producto Ecológico con el pisto ecológico ‘Como en casa’, elaborado con verduras ecológicas.


Resultados muy satisfactorios


El viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario, Jorge Llorente, ha considerado como muy satisfactoria la participación de Tierra de Sabor en Salón Gourmets.


“Las empresas han valorado la Feria de forma especialmente satisfactoria. Se han celebrado muchos acuerdos y operaciones en diferentes canales de comercialización poniéndose de manifiesto el gran dinamismo que hay actualmente en el sector agroalimentario”, ha comentado el viceconsejero.


Jorge Llorente ha resaltado que “para la Consejería, la satisfacción mostrada por las 77 empresas que han acudido al evento nos anima a seguir apoyando estas acciones promocionales. Además, industrias alimentarias y figuras de calidad que han asistido bajo el paraguas y stand de Tierra de Sabor han agradecido la ayuda recibida por la Junta para poder asistir”.


“Muchos de los operadores comerciales que se han acercado a nuestro stand ha manifestado que Castilla y León, y su enseña Tierra de Sabor, ampara grandes marcas y productos lo que para nosotros es un orgullo. Como también es motivo de satisfacción que la Comunidad haya sido premiada en concursos como el de nuevos alimentos o el de quesos demostrando el gran potencial, la calidad y la frescura a la hora de innovar del sector agroalimentario de Castilla y León”, ha concluido el viceconsejero.


20211022 Tierra de Sabor Gourmets 2


XXVI Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor


En el XXVI Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor tres profesionales de Castilla y León han destacado situándose entre los diez mejores del país: los hermanos Fernando y Javier Mayoral, del restaurante El Rincón de España, de Burgos, y Elia María Arranz, de Valladolid, que trabaja en el restaurante Taller Arzuaga.

Todos ellos donde han tenido que enfrentarse a un test rápido, una cata oral de vinos, carta errónea, identificación de destilados, licores y bebidas y por último la decantación y servicio de una botella de vino.


La presencia femenina ha sido la más alta hasta el momento en la historia de este campeonato, con más de un 25% de mujeres. 


Premios GourmetQuesos


Entre más de 800 muestras presentadas a la XI edición GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2021, el jurado, compuesto por sesenta profesionales, ha seleccionado noventa para la final. De esas muestras, divididas en quince categorías, Castilla y León se ha llevado cuatro primeros premios:


  • En la categoría de oveja semicurado, Laurus semicurado, de la quesería Laurus, en Torres del Carrizal (Zamora)
  • Categoría de oveja añejo, queso Gran Vintage, de Queserías de Zamora, en Morales del Vino (Zamora) 
  • Categoría afinados de coagulación láctica, queso Miss Capra, de Productos Artesanos Valdecabras, en Candeleda (Ávila)
  • Categoría con condimentos en su interior, queso de La Antigua al Tempranillo, de la Quesería La Antigua, en Fuentesaúco (Zamora). 


Además, Castilla y León ha obtenido tres segundos premios: en la categoría de azules, el queso Azul de Valdeón IGP Picos de Europa, de Queserías Picos de Europa en Posada de Valdeón (León); en la categoría de ahumados, el queso Valle de San Juan Ahumado, de Valle de San Juan (Palencia); en la categoría pasta blanda de pastor o de campo, el queso Barraqueño, de Quesos Elvira García, en El Barraco (Ávila). 


Y un tercer premio, para el Cañarejal Cremoso Mediano, de la quesería Cañarejal, ubicada en Pollos (Valladolid).


En esta edición de Salón Gourmets han participado 1.548 expositores que han ocupado 46.500 metros cuadrados de superficie de exposición. En los cuatros días de duración del evento han pasado por allí 74.914 visitantes profesionales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL - Cecinas Pablo


relacionada Diez medallas, cuatro de oro y seis de plata, para los vinos de la DO León en los Premios Zarcillo
relacionada Gullón desarrolla su gama Sin Gluten con dos nuevos productos
relacionada La Feria de los Productos de León cierra su 27 edición con más de 35.000 visitantes
relacionada La Montaña conquista los premios a la mejor empresa, queso, novedad y dulce de León 2021

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.