Diario de Valderrueda
Diez medallas, cuatro de oro y seis de plata, para los vinos de la DO León en los Premios Zarcillo
viernes, 19 de abril de 2024, 11:24
VINOS - PREMIOS

Diez medallas, cuatro de oro y seis de plata, para los vinos de la DO León en los Premios Zarcillo

|

Cuatro nuevas medallas de oro y seis de plata para los vinos de la DO León en los Premios Zarcillo.

La bodega Gordonzello suma cinco premios, TampestaAndrés Marcos dos y Pardevalles, Vile La Finca y la Cooperativa Comarcal de Valdevimbre uno en cada caso.


Vinotierrasdeleon


Los vinos de la Denominación de Origen León siguen cosechando premios en grandes certámenes internacionales. Al extraordinario bagaje de reconocimientos de los últimos meses suma ahora diez más conseguidos en el Concurso Internacional de Vino Zarcillo para sus vinos blancos, rosados y tintos. Con el Zarcillo de Oro fueron distinguidos los blancos Peregrino y Kyra (Gordonzello-Gordoncillo), un verdejo el primero y albarín con crianza el segundo, el rosado Pardevalles (Pardevalles-Valdevimbre) y el tinto roble Casas Negrales, que de esta manera sube al podio a la Cooperativa Comarcal de Valdevimbre. De los seis Zarcillo de Plata, tres vienen a poner de manifiesto el enorme potencial de la uva de la variedad Albarín. Los consiguieron el Peregrino (Gordonzello-Gordoncillo) y los Tampesta y Tampesta Maneki (Tampesta-Valdevimbre). Las otra tres fueron para los tintos Vile La Finca (Vile La Finca-Valdevimbre) y Peregrino 14 y La Costana 25 Aniversario (Gordonzello-Gordoncillo). De esta forma, la bodega que acaba de cumplir 25 años acumula la mitad de esas diez nuevas medallas.


Los Premios Zarcillo nacieron en el año 1991 comocierre de los actos del Año Europeo de Turismo por iniciativa de las consejerías de Cultura y Turismo y Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, con el compromiso de organizar un gran concurso nacional con el objetivo de promocionar y defender la calidad de los vinos españoles. 


Durante los primeros años se desarrolló sólo a nivel nacio- nal, con periodicidad anual, y fue creciendo paulatinamente, tanto en número de muestras recibidas como en reconocimiento en el propio sector. En el año 1999 la consejería decidió dar el salto y abrió el concurso a la participación internacional. 


Desde entonces los Premios Zarcillo se han ido consolidando como el certamen nacional más importante de los vinos españoles, y como uno de los concursos más prestigiosos a nivel internacional. 


El concurso, que se desarrolla en Valladolid, cuenta cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV.) y está integrados en la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (Vinofed). La tutela de estos organismos internacionales ha sido fundamental para alcanzar la consolidación de la imagen del certamen.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DO León


relacionada La DO León lleva siete bodegas al Salón Gourmets y participa con otras cinco en el Duero Wine Fest
relacionada Los vinos de la DO León triunfan en los Premios Vinduero-Vindouro de 2021
relacionada Las siembras de maíz crecen en León el 5,53%, alcanzando ya las 78.870 hectáreas
relacionada Vinduero premia a la DO León como la mejor elaboradora de vinos rosados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.