Diario de Valderrueda
Velilla mejorará las calles El Cid, La Peña, El Escudo y Resalaos con una inversión de 190.000 euros
miércoles, 24 de abril de 2024, 20:59
OBRAS - MONTAÑA PALENTINA

Velilla mejorará las calles El Cid, La Peña, El Escudo y Resalaos con una inversión de 190.000 euros

|

Velilla mejorará la pavimentación de las calles El Cid, La Peña, El Escudo y Resalaos.

Las obras contarán con una inversión de 190.400 euros cofinanciados por el Ayuntamiento y Diputación.


Calle la peu00f1a velilla


La Diputación de Palencia ha adjudicado las obras de pavimentación de la Calle El Cid, La Peña, El Escudo y Resalaos de Velilla del Río Carrión a la empresa Aglomerados León S.L. con un presupuesto global que asciende a 190.400 euros.


La financiación corre a cargo de la institución provincial en un 69,94% (129.352 euros), y el Ayuntamiento de Velilla en un 32,06% (61.047 euros), con cargo a los planes provinciales 2021.


Tras la valoración de las tres ofertas recibidas se propuso la adjudicación del contrato, que contará con un plazo de ejecución de tres meses, a Aglomerados León SL por haber presentado la oferta con mejor relación calidad-precio.


"Estamos hablando de actuaciones muy necesarias en varias calles de nuestro municipio ya que las calzadas se encuentran en un estado deficiente de conservación con el paso de los años y requieren de un arreglo de urgencia", ha explicado la alcaldesa de Velilla, Belinda Mencia, quien ha subrayado que de esta forma "seguimos atendiendo las demandas de los vecinos".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Calle La Peña de Velilla - Google 


relacionada El colegio de Velilla del Río Carrión pone en marcha su comedor escolar
relacionada "Mantener la torre de refrigeración de la Térmica de Velilla costaría 60.000 euros al año, es inviable"
relacionada Aguilar retoma las actividades de Halloween en la Plaza España
relacionada La Junta aprueba 263.297 euros para el proyecto de ordenación forestal de Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.