Diario de Valderrueda
La Junta aprueba 263.297 euros para el proyecto de ordenación forestal de Velilla del Río Carrión
jueves, 25 de abril de 2024, 21:19
MEDIO AMBIENTE - MONTAÑA PALENTINA

La Junta aprueba 263.297 euros para el proyecto de ordenación forestal de Velilla del Río Carrión

|

Aprobados 1,2 millones de euros para proyectos de ordenación forestal de varios montes de la provincia de Palencia.

El Consejo de Gobierno autorizó ayer la contratación de los trabajos de redacción de proyectos de planes dasocráticos en montes de las localidades palentinas de Velilla del Río Carrión, Saldaña, Ampudia, Ayuela, Buenavista de Valdavia, Bustillo del Páramo, Cervatos de la Cueza, Congosto de Valdavia, Fresno del Río, Lagartos, Ledigos, Loma de Ucieza, Pino del Río, Población de Arroyo, Poza de la Vega, La Puebla de Valdavia, Santervás de la Vega, Tabanera de Valdavia, Valderrábano, Villarrabé, Bustillo de la Vega, Villota del Páramo, Pernía y Polentinos.


Velilla zona forestal


Los trabajos de redacción de proyectos de planes dasocráticos (instrumentos de ordenación forestal conforme al artículo 38 de la Ley 3/2009, de 6 de abril, de Montes de Castilla y León)  incluyen cuatro fases: recopilación de información y análisis previo, informe selvícola, realización de parcelas de inventario, y procesado de datos, redacción y reprografía.


Consistirán en varios proyectos: el primero, la realización del proyecto del Plan Dasocrático del Grupo de montes ‘Velilla’, en el término municipal de Velilla del Río Carrión, de 14.489 hectáreas, con un plazo de ejecución de 15 meses y un importe de 263.297 euros.


El segundo es la realización del proyecto de redacción de la 1ª revisión del Plan Dasocrático del Grupo de montes ‘Saldaña y otros’, en los términos municipales de Saldaña, Ampudia, Ayuela, Buenavista de Valdavia, Bustillo del Páramo, Cervatos de la Cueza, Congosto de Valdavia, Fresno del Río, Lagartos, Ledigos, Loma de Ucieza, Pino del Río, Población de Arroyo, Poza de la Vega, La Puebla de Valdavia, Santervás de la Vega, Tabanera de Valdavia, Valderrábano, Villarrabé, Bustillo de la Vega y Villota del Páramo, con 42.602 hectáreas, 24 meses de ejecución y un presupuesto de 678.623 euros. 


Y el tercero es la realización del proyecto del Plan Dasocrático del Grupo de montes ‘Pernía’ en los términos municipales de La Pernía y Polentinos, con 13.675 hectáreas, 15 meses de ejecución y 250.686 euros de presupuesto.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Una imagen aérea del municipio de Velilla


relacionada Así es el dispositivo para la histórica voladura de la torre de la Térmica de Velilla del Río Carrión
relacionada Vidrieros estrenará un centro sociocultural tras una inversión de 45.000 euros
relacionada ​Serie P, la nueva apuesta de AMGu Guardo para poner en valor el cine español
relacionada Descubiertas nuevas estructuras, cerámicas y teselas en el yacimiento romano de ‘Huerta Varona’

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.