Diario de Valderrueda
​Serie P, la nueva apuesta de AMGu Guardo para poner en valor el cine español
domingo, 23 de enero de 2022, 07:19
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

​Serie P, la nueva apuesta de AMGu Guardo para poner en valor el cine español

|

Serie P, la nueva apuesta de AMGu para poner en valor el cine español.

El ciclo cultural levanta el telón el 25 de octubre con el director, el actor protagonista y el compositor de la BSO de la película Claret.


AMGu. Micky Molina 2


Serie P. El Ciclo de Cine Español de la Montaña Palentina. Ese es el nombre del nuevo proyecto cultural de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) con el que pone el foco en el cine nacional. La iniciativa se desarrollará durante todo el año, y en ella tendrán cabida actores, directors, productores o músicos, que compartirán a través de conferencias, debates y photocalls con los vecinos de la comarca de Guardo la magia del cine y los secretos de cada una de las películas que se proyecten en Serie P, letra con la que se hace un guiño a Palencia.


“Con este ciclo se refuerzar la apuesta por la cultura, y en especial al cine hecho en España, que tantos buenos momentos nos hace pasar. Es un homenaje a todos ellos”, explica el director de AMGu, Manuel Dos Santos, que agradece la colaboración de los ayuntamientos de Guardo y Velilla del Río Carrión, la Diputación de Palencia, la Junta de Castilla y León y Cines Palencia.


AMGu. Micky Molina (1)


Serie P desplegará su primera alfombra roja el lunes 25 (20 horas), con el estreno de la película Claret; con visita incluida de su director, Pablo Moreno; el protagonista, Antonio Reyes; y el compositor de la Banda Sonora Original (BSO), el palentino Óscar Martín.


AMGu tiene ya confirmada en próximas citas la presencia de Antonio Reyes, Asummpta Serna, Máximo Valverde, Blanca Portillo, Pepe Viyuela y Elena Furiase, que se suman a Carlos Santos, carlos Iglesias, Luna Fulgencio, Micky Molina o el director Santiago Requejo, que ya han visitado Guardo.


El sector valora «muy positivamente» la iniciativa, que pone en valor al cine español y a todos sus profesionales. También destaca la «apuesta por la cultura en el medio rural» y el «lujo» que supone para Guardo poseer contar con sala propia.


AMGu. Serie P 2

AMGu. Serie P


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AMGu Guardo


relacionada La Montaña Palentina sufre 13 positivos por Covid en los últimos 7 días
relacionada Descubiertas nuevas estructuras, cerámicas y teselas en el yacimiento romano de ‘Huerta Varona’
relacionada Adiós a la historia: La torre de refrigeración de la Térmica de Velilla será dinamitada
relacionada Piden la declaración BIC de la Central Térmica de Velilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.