Diario de Valderrueda
Aguilar retoma las actividades de Halloween en la Plaza España
sábado, 20 de abril de 2024, 06:50
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Aguilar retoma las actividades de Halloween en la Plaza España

|

El Consistorio de Aguilar retoma las actividades de Halloween en la Plaza España.

La Concejalía de Festejos, tras organizar la celebración el pasado año de forma virtual, ha previsto para el día 31 de octubre a las 18,30 horas diversas acciones de forma presencial.

Los más pequeños disfrutarán de un espectáculo con música, bailes y coreografías, en el que habrá personajes misteriosos y terroríficos.


HALLOWEEN 2021 AGUILAR


El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo sigue avanzando en retomar poco a poco y con todas las medidas de seguridad algunos de sus eventos festivos y que en este caso surgió hace varios años para responder a la demanda de los más pequeños de la villa: la fiesta de Halloween.


Así, por cuarto año -el pasado se organizó de forma virtual-, desde la Concejalía de Festejos del Consistorio aguilarense se han organizado para la víspera del Día de Todos los Santos actividades con el fin de que los niños aguilarenses y sus familiares puedan celebrar esta fiesta internacional que cada año suma más adeptos.


A partir de las 18,30 horas el domingo 31 de octubre, los más pequeños de la villa tienen una cita en la Plaza España con los personajes más misteriosos y terroríficos. Además, los niños podrán disfrutar de un espectáculo con música, bailes y coreografías ambientadas en esta fiesta de origen celta muy celebrada en los países anglosajones y que con el paso de los años se ha introducido con mucha fuerza en nuestro país.


¿TRUCO O TRATO? 


Una fiesta de Halloween que consistirá en una animación general con personajes caracterizados, juegos musicales y en la que no faltará el típico ¿truco o trato? Todo ello con el fin de los niños que salgan disfrazados de personajes terroríficos a recorrer las casas de sus vecinos y algunos establecimientos en busca de dulces puedan disfrutar de la animación en la Plaza España.


“Este año retomamos la actividad de forma presencial tras el pasado año tenerla que organizar de forma virtual. Queremos seguir dando respuesta a algo que nos demandan los más pequeños de nuestro municipio que desde hace años salen a la calle disfrazados en Halloween. Aunque sea una celebración que no forma parte de nuestras tradiciones, cada vez son más los niños que se disfrazan pues incluso los centros escolares lo festejan, y consideramos que hay que ofrecerles alguna acción lúdica desde el Consistorio”, concreta el concejal de Festejos y Ferias, Diego Pérez. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Halloween 2021 en Aguilar


relacionada La Junta aprueba 263.297 euros para el proyecto de ordenación forestal de Velilla del Río Carrión
relacionada Así es el dispositivo para la histórica voladura de la torre de la Térmica de Velilla del Río Carrión
relacionada Vidrieros estrenará un centro sociocultural tras una inversión de 45.000 euros
relacionada ​Serie P, la nueva apuesta de AMGu Guardo para poner en valor el cine español

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.