San Pedro de Cansoles denuncia el abandono por parte del Ayuntamiento de Guardo
San Pedro de Cansoles denuncia el abandono por parte del Ayuntamiento de Guardo.
Los vecinos y propietarios del pueblo se han reunido en asamblea para buscar constituirse en Junta Vecinal y piden ayuda a las administraciones.
No aguantan más.
Los vecinos y propietarios de las viviendas de San Pedro de Cansoles, localidad que pertenece al Ayuntamiento de Guardo de la Montaña Palentina, se han reunido en asamblea para determinar constituirse en Junta Vecinal dadas las circunstancias de abandono y de falta de asistencia por parte de dicho Consistorio en las infraestructuras y servicios del pueblo.
En un comunicado enviado a Diario de Valderrueda, los vecinos denuncian entre otras cuestiones la falta absoluta de comunicaciones para poder ejercer el derecho a un trabajo ágil y bien comunicado o la falta de mantenimiento en las infraestructuras mínimas que cualquier núcleo de población requiere para supervivencia de la misma.
"Durante 25 años sufrimos los inconvenientes de un vertedero incontrolado y ahora se ha sustituido por granjas de credos cuyos purines se esparcen por zonas cercanas al pueblo incluso en fincas privadas, cuyos dueños, por estar fuera, no saben qué se están contaminando con los vertidos. Estos purines contaminan de forma incontrolada nuestros acuíferos subterráneos", señalan.
Además, destacan que a los vecinos y propietarios no se les informa en tiempo y forma del establecimiento en sus tierras de los cotos de caza.
"Pensamos que no hay zonas de España Vacíada, realmente nos vacían", finalizan.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: San Pedro de Cansoles