Diario de Valderrueda
San Pedro de Cansoles denuncia el abandono por parte del Ayuntamiento de Guardo
lunes, 6 de diciembre de 2021, 19:23
DENUNCIAS - MONTAÑA PALENTINA

San Pedro de Cansoles denuncia el abandono por parte del Ayuntamiento de Guardo

|

San Pedro de Cansoles denuncia el abandono por parte del Ayuntamiento de Guardo.

Los vecinos y propietarios del pueblo se han reunido en asamblea para buscar constituirse en Junta Vecinal y piden ayuda a las administraciones.


A6d051eb df1b 4fc3 b419 58592a13ed2b


No aguantan más.


Los vecinos y propietarios de las viviendas de San Pedro de Cansoles, localidad que pertenece al Ayuntamiento de Guardo de la Montaña Palentina, se han reunido en asamblea para determinar constituirse en Junta Vecinal dadas las circunstancias de abandono y de falta de asistencia por parte de dicho Consistorio en las infraestructuras y servicios del pueblo.


En un comunicado enviado a Diario de Valderrueda, los vecinos denuncian entre otras cuestiones la falta absoluta de comunicaciones para poder ejercer el derecho a un trabajo ágil y bien comunicado o la falta de mantenimiento en las infraestructuras mínimas que cualquier núcleo de población requiere para supervivencia de la misma.


"Durante 25 años sufrimos los inconvenientes de un vertedero incontrolado y ahora se ha sustituido por granjas de credos cuyos purines se esparcen por zonas cercanas al pueblo incluso en fincas privadas, cuyos dueños, por estar fuera, no saben qué se están contaminando con los vertidos. Estos purines contaminan de forma incontrolada nuestros acuíferos subterráneos", señalan.


Además, destacan que a los vecinos y propietarios no se les informa en tiempo y forma del establecimiento en sus tierras de los cotos de caza.


"Pensamos que no hay zonas de España Vacíada, realmente nos vacían", finalizan.


D19DFD50 4138 411F 8587 3751FC8D66A4


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San Pedro de Cansoles


relacionada Un mural artístico y un rocódromo para la térmica de Velilla
relacionada Hasta 77 personas optan a una de las 19 Viviendas de Protección Oficial en Aguilar
relacionada Primera y segunda dosis en Guardo y Aguilar para todas las edades desde 12 años
relacionada Fallece un montañero tras una parada cardiorrespiratoria en el Pico Curavacas
relacionada El Festival Cine y Zona de Valderredible premia a Gullón por su actividad económica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.