Diario de Valderrueda
Fallece un montañero tras una parada cardiorrespiratoria en el Pico Curavacas
sábado, 20 de abril de 2024, 16:25
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Fallece un montañero tras una parada cardiorrespiratoria en el Pico Curavacas

|

Fallece un montañero tras una parada cardiorrespiratoria en el Pico Curavacas.

Triste suceso en la Montaña Palentina. El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado el cadáver del hombre.


Pico curavacas


El Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil evacuó ayer a un montañero que falleció en el Curavacas, término municipal de Triollo, Montaña Palentina.


Una llamada recibida en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112, a las 15:55 horas, solicitaba asistencia para un varón que realizaba una ruta en el Pico Curavacas y parecía estar en parada cardiorrespiratoria. Indicaban que estaba en la zona del Callejo Grande, un lugar inaccesible para vehículos por tierra.


Se comunicaba la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil, que movilizaba el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se daba aviso del incidente a la Guardia Civil COS, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envíaba un helicóptero medicalizado.


Una vez localizado al paciente, el helicóptero de rescate se quedó en vuelo estacionario y bajaron los rescatadores, que accedieron hasta él. Además, el helicóptero de rescate llevaba al personal sanitario del helicóptero de Sacyl hasta el punto donde estaba el paciente. Tras realizar maniobras de reanimación sin éxito, se confirmaba el fallecimiento del varón.


Una vez realizadas las oportunas diligencias por parte de los organismos, se le colocó en una camilla y se izo al helicóptero de rescate, mediante maniobra de grúa, siendo evacuado hasta la localidad de Cervera de Pisuerga, donde esperaban los servicios de emergencias para hacerse cargo del varón fallecido. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pico Curavacas - DDV


relacionada Nivel 1 para el violento incendio en Boca de Huérgano
relacionada Senda del Pinar de Velilla: una ruta mágica en la Montaña Palentina
relacionada La Junta licita obras por más de 121.000 euros en el albergue juvenil ‘Arbejal’ de Cervera
relacionada ‘Historias de siempre contadas como nunca’ llega a Cervera este sábado
relacionada La Montaña Palentina llama a las segundas dosis en Guardo y Aguilar a los nacidos entre 1997 y 2001

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.