Diario de Valderrueda
La Junta licita obras por más de 121.000 euros en el albergue juvenil ‘Arbejal’ de Cervera
miércoles, 20 de octubre de 2021, 22:09
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

La Junta licita obras por más de 121.000 euros en el albergue juvenil ‘Arbejal’ de Cervera

|

La Junta licita por más de 121.000 euros las obras de reparación de la cubierta y de la instalación eléctrica del albergue juvenil ‘Arbejal’ en Cervera de Pisuerga.

La inversión eléctrica va a lograr reducir el consumo de todo el edificio y optimizar el aprovechamiento de la luz natural.


Albergue cervera


La Junta de Castilla y León ha licitado, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, las obras de reparación de la cubierta y de la instalación eléctrica del albergue juvenil ‘Arbejal’, ubicado en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga, por 121.302,95 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.


El proyecto abarca la sustitución del material actual de cobertura del inmueble por otro que requiere un menor mantenimiento y es más acorde con el entorno en el que se encuentra, así como la incorporación de aislamiento térmico y nueva impermeabilización para mejorar las prestaciones del edificio. La falta de mantenimiento en la zona de la cubierta, que ha sufrido desprendimientos generalizados de las tejas de pizarra, permitiendo la entrada de agua por diversos puntos y degradando partes de los paramentos de la planta segunda y tercera, hace necesaria la reparación de dicho elemento.


En relación con la instalación eléctrica, se van a realizar intervenciones con el objetivo de mejorar su seguridad en algunos puntos en los que presenta deficiencias. Así, se ejecutarán mejoras en los cuadros eléctricos, se protegerá el cableado que se encuentra en la superficie o se sustituirá y fijará a la fachada el de la antena de la televisión, que se encuentra en mal estado. Todas estas son inversiones que revertirán en una considerable reducción del consumo eléctrico de todo el edificio.


Asimismo, esta actuación permitirá que el albergue, un inmueble de los años 30,  disponga de un sistema de regulación que optimice el aprovechamiento de la luz natural en las zonas que reúnan unas determinadas condiciones. Las obras de reparación también incluyen una mejora en el sistema de ventilación, por la que se repararán las chimeneas, cuyo revestimiento de ladrillo perforado se ha degradado notablemente.


Estos trabajos son necesarios para prestar un correcto desarrollo de las actividades formativas, deportivas y de ocio que se prestan en la instalación en condiciones de seguridad para los usuarios, así como para mejorar la eficiencia energética de la instalación juvenil.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Albergue de Cervera


relacionada ‘Historias de siempre contadas como nunca’ llega a Cervera este sábado
relacionada La Montaña Palentina llama a las segundas dosis en Guardo y Aguilar a los nacidos entre 1997 y 2001
relacionada Aguilar celebrará actos religiosos, deportivos y culturales para honrar a la Virgen de Llano
relacionada La Montaña Palentina registra un fallecido y 24 positivos en la última semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.