Diario de Valderrueda
Hasta 77 personas optan a una de las 19 Viviendas de Protección Oficial en Aguilar
martes, 19 de octubre de 2021, 18:18
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Hasta 77 personas optan a una de las 19 Viviendas de Protección Oficial en Aguilar

|

Un total de 77 aguilarenses optan a una de las 19 Viviendas de Protección Oficial.

El procedimiento se encuentra ahora en fase de revisión y subsanación de la documentación.

Tras ello se publicará la lista definitiva con las personas que entrarán en un sorteo público ante un Notario.


VPO 2


El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo sigue dando pasos en el proceso para la adjudicación de las Viviendas de Protección Oficial (VPO), a las que finalmente se presentaron un total de 77 solicitudes; y cuyo expediente se gestiona a través de la Concejalía de Hacienda.


En la actualidad esas solicitudes se encuentran en fase de revisión y subsanación de la documentación para verificar que las personas que se han registrado como demandantes de vivienda cumplen con los requisitos que se requerían en la convocatoria.


Una vez finalizada esta fase, se pasará a la publicación de la lista definitiva de solicitantes. Posteriormente se realizará el procedimiento de selección que se llevará a cabo por sorteo público ante Notario, mediante, sistemas manuales o informáticos que garantizarán la imparcialidad y objetividad de este.


El resultado del sorteo determinará un orden de prelación para la elección de la vivienda, figurando como suplentes el resto de aspirantes admitidos al proceso según el resultado de aquel. Como consecuencia del mismo se elegirán las viviendas según el orden del sorteo por los interesados. Al efecto, se citará a los seleccionados para que suscriban documento de elección de vivienda entre las que puedan optar según el orden del sorteo y no podrán realizarse alteraciones o cambio alguno entre los aspirantes.


“El éxito de la convocatoria ha sido rotundo en el sentido que hay 77 solicitudes y deja claro el interés de los vecinos de Aguilar de Campoo en la adquisición de una Vivienda de Protección Oficial (VPO). Esto además nos ayuda a ratificar ante la Junta de Castilla y León la petición que hicimos y que reiteramos que eran pocas, que necesitábamos más, para 19 viviendas 77 solicitudes la verdad que es una cifra importante y cuando menos sorprendente en la comparativa. Pero estamos muy satisfechos en el Ayuntamiento, ahora estamos revisando toda la documentación presentada para publicar la lista definitiva y con posterioridad hacer un sorteo ante Notario. Queremos que sea público, con absoluta transparencia y para que no haya ninguna cuestión que poner en duda”, indica la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega.


UN TOTAL DE 19 VIVIENDAS. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) está ejecutando un total de 19 viviendas de protección oficial (VPO) en la localidad.


Las obras, que van a buen ritmo, se adjudicaron a Contratas y Obras San Gregorio por 1.589.878 euros y que se está edificando en unos terrenos cedidos por el Consistorio, concretamente en el Barrio El Jaspe y la Avenida Virgen de Llano.


Se están construyendo en el primero de ellos un total de 16 viviendas de las cuales 12 pertenecerán a un bloque, con una superficie de entre 84 y 86 metros cuadrados en el caso de las de planta baja, y de 80 metros cuadrados las de planta primera y bajocubierta-, con plazas de aparcamiento al aire libre. Las otras cuatro serán de tipo adosado -unifamiliares-, tendrán 107 metros cuadrados útiles repartidos en tres alturas y dispondrán de plaza de garaje.


En la Avenida Virgen de Llano se construirá un edificio con otras tres viviendas unifamiliares de tres plantas: baja, con una superficie útil de entre 29 y 33 metros cuadrados; primera de entre 35 y 36 metros cuadrados; y bajocubierta, con los mismos metros útiles, y garaje.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Viviendas en Aguilar de Campoo


relacionada Un mural artístico y un rocódromo para la térmica de Velilla
relacionada Fallece un montañero tras una parada cardiorrespiratoria en el Pico Curavacas
relacionada El Festival Cine y Zona de Valderredible premia a Gullón por su actividad económica
relacionada Senda del Pinar de Velilla: una ruta mágica en la Montaña Palentina
relacionada La Junta licita obras por más de 121.000 euros en el albergue juvenil ‘Arbejal’ de Cervera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.