Diario de Valderrueda
Aprobados más de 500.000 euros para la promoción de la Provincia de León en 2021
viernes, 4 de diciembre de 2020, 15:18
TURISMO - PROVINCIA DE LEÓN

Aprobados más de 500.000 euros para la promoción de la Provincia de León en 2021

|

La comisión mixta del Consorcio de Turismo aprueba un presupuesto de 508.275 euros para la promoción de la provincia de León en 2021.

Durante la sesión se han revisado las actuaciones del Consorcio Provincial llevadas a cabo este año en un contexto de crisis sanitaria que ha condicionado toda su actividad presencial.

Hasta la fecha, las distintas acciones suman más de 33,4 millones de impactos y el calendario de trabajo continúa desarrollándose hasta finales de año.

El Consorcio apuesta por potenciar la promoción de la provincia a través de las redes sociales y sumará a su actividad un community manager que gestione y custodie la reputación de la marca en canales digitales.


FOTO COMISIu00d3N MIXTA CONSORCIO


La comisión mixta del Consorcio Patronato Provincial de Turismo de León, presidida por el presidente de la Diputación de León y del órgano participado por la institución provincial y el Ayuntamiento de León, Eduardo Morán, ha resuelto este miércoles en sesión extraordinaria aprobar por unanimidad de forma inicial un presupuesto de 508.275,20 euros para el próximo ejercicio 2021. Estas cuentas tienen un espíritu inversor en cuanto a promoción y difusión de los recursos turísticos de la provincia de León a través de la asistencia a ferias, presentaciones, dotación de material promocional a oficinas de turismo y mediante los nuevos canales de difusión y tendencias que imperan en el sector, que han demostrado su eficiencia y eficacia de actuación en el mercado, tal y como se ha expuesto durante la comisión mixta al analizar las acciones promocionales llevadas a cabo en el presente ejercicio.


La memoria que acompaña el presupuesto establece las líneas fundamentales de trabajo para el año próximo, que se propone la promoción de la provincia dirigida al cliente final por los distintos medios ya citados, y manifiesta el compromiso de asistir a todas las ferias nacionales que marque el calendario ferial autonómico, así como a aquellas ferias y eventos organizados por asociaciones o entidades vinculadas al sector turístico que, por su importancia, se consideren oportunas. Además, el Consorcio se propone hacer especial hincapié en la promoción de los recursos de León y provincia a través de agencias de viajes, tour operadores, prensa, blogueros turísticos y nuevos canales digitales, como las redes sociales, adecuando las acciones a los distintos perfiles.


Asimismo, el presupuesto para el próximo ejercicio contempla una importante inversión publicitaria en los medios de comunicación que se determinen como prioritarios para la promoción de los valores y atractivos turísticos del territorio, y suma a su actividad el servicio de un community manager o gestor de las redes sociales que se encargará de promocionar y custodiar la reputación de la marca del Consorcio de Turismo en canales digitales.


Por otra parte, está previsto reeditar los folletos turísticos que así se consideren, así como diseñar y editar los que, por su temática o demanda, sean necesarios o requeridos por el turismo. El resto de inversiones para el 2021 se refieren a colaboraciones con entidades públicas y privadas, a través de la firma de convenios, para la concesión de las correspondientes subvenciones que sirvan para financiar actividades en materia de promoción y difusión turística de la provincia de León.


Durante la comisión mixta se han revisado las actuaciones del Consorcio Provincial llevadas a cabo este año en un contexto de crisis sanitaria que ha condicionado toda su actividad presencial, sobre todo durante los meses de confinamiento, en los que, no obstante, se ha seguido trabajando en la promoción de la provincia mediante videos promocionales como ‘León te espera’ y ‘León lo tienes cerca’, y demás acciones encaminadas a dar a conocer la riqueza y variedad de la provincia, a avanzar en la gestión para el desarrollo e implementación de una nueva página web del Consorcio, en la mejora de la presencia de la provincia de León como destino turístico en los buscadores de internet y en el desarrollo de la imagen y creación de un nuevo producto de turismo familiar.


Hasta la fecha, las distintas acciones suman más de 33,4 millones de impactos y el calendario de trabajo continúa desarrollándose hasta finales de año con campañas previstas con blogueros turísticos especializados en enogastronomía o la difusión a través de organizaciones de agencias de viajes de la campaña ‘Destino León’, entre otras.


La aprobación definitiva del presupuesto se llevará cabo conjuntamente con el de la institución provincial. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Diputación de León aporta 100.000 euros al sector cultural para afrontar la crisis del Covid
relacionada Diputación de León subvenciona con 210.000 euros la contratación de técnicos para mejorar la producción agrícola
relacionada Diputación eleva a 545.000 euros las ayudas para más de 300 autónomos de los pueblos de León
relacionada La Diputación lleva a La Robla el expresionismo de David Colinas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.