Diario de Valderrueda
Diputación de León aporta 100.000 euros al sector cultural para afrontar la crisis del Covid
domingo, 29 de noviembre de 2020, 18:07
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación de León aporta 100.000 euros al sector cultural para afrontar la crisis del Covid

|

La Diputación aporta 100.000 € al sector cultural para afrontar la crisis del Covid.

El presidente Eduardo Morán presenta la iniciativa ‘Receta Cultura’ para la contratación directa de actividades culturales por parte del ILC que luego podrán programar los ayuntamientos de forma gratuita.

Eduardo Morán: “La cultura debe seguir estando presente y debe seguir existiendo porque la cultura no contagia, la cultura es segura”.


Cultura 2


La Diputación de León ha ideado un plan que aportará hasta 100.000 euros para que el sector cultural de la provincia haga frente a la crisis derivada de la pandemia del Covid-19. El presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, acompañado por el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, ha comparecido este martes en rueda de prensa telemática para explicar los detalles de la iniciativa, denominada ‘Receta Cultura’, que ya ha tenido una primera actuación administrativa con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia esta misma semana.


Eduardo Morán ha señalado que ‘Receta Cultura’ “nace de la necesidad de reaccionar ante una situación crítica del sector cultural” y ha explicado que consiste en la contratación directa por parte del Instituto Leonés de Cultura (ILC) de empresas y profesionales del sector cultural para que realicen actuaciones en la provincia de León. La dotación económica prevista rondará los 100.000 euros procedentes de las partidas sin ejecutar este año por el ILC, que ofrecerá a los ayuntamientos una cartera de actuaciones para las próximas semanas, con todas las garantías sanitarias exigidas, o meses, cuando la situación de la pandemia mejore.


La contratación de profesionales y empresas del sector cultural correrá a cargo de la Diputación, de modo que será totalmente gratuito para los ayuntamientos, “porque será el ILC el que asuma al 100% el caché de estas actuaciones, en una medida inédita”.

“Ante la situación crítica en la que nos encontramos, hemos decidido que sea el ILC quien contrate directamente actuaciones de grupos, conjuntos, y compañías con dos objetivos: aliviar la situación de estos profesionales en el peor de los contextos y mantener viva la llama de la cultura en nuestra provincia”, ha indicado el también presidente del ILC.

Eduardo Morán ha considerado que la cultura es “un bien de primera necesidad, la cultura, que en los meses de más duro confinamiento nos dio tanto, y por los poderes públicos debemos apoyarla en estos momentos tan críticos para el sector”.


“La cultura debe seguir estando presente y debe seguir existiendo porque la cultura no contagia, la cultura es segura”, ha añadido el máximo responsable de la institución provincial.


Receta Cultura


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Diputación de León subvenciona con 210.000 euros la contratación de técnicos para mejorar la producción agrícola
relacionada Diputación eleva a 545.000 euros las ayudas para más de 300 autónomos de los pueblos de León
relacionada ​Morán advierte a Igea de la falta de secretarios municipales en la provincia de León
relacionada La Diputación lleva a La Robla el expresionismo de David Colinas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.