Diario de Valderrueda
Diputación de León subvenciona con 210.000 euros la contratación de técnicos para mejorar la producción agrícola
viernes, 22 de enero de 2021, 23:01
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación de León subvenciona con 210.000 euros la contratación de técnicos para mejorar la producción agrícola

|

La Diputación subvenciona con 210.000 euros la contratación de técnicos para la mejora de las producciones agrícolas.

El BOP publica este lunes las bases de una línea de ayudas dirigida a las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAs), entidades asociativas agroalimentarias, cooperativas y SATs que hayan contratado personal técnico para la mejora de las explotaciones de la provincia.


Agricultura montaña


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este martes la convocatoria de ayudas a las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAs) y entidades asociativas agroalimentarias, cooperativas y sociedades agrarias de transformación (SATs) que desarrollen actividades de mejora y asesoramiento de las producciones agrícolas, ganaderas y agroalimentarias de la provincia de León mediante la contratación de técnicos veterinarios, ingenieros agrónomos, ingenieros técnicos agrícolas, biólogos o graduados equivalentes.


La convocatoria cuenta con una dotación presupuestaria de 210.000 euros y las subvenciones, con un límite por beneficiario de 10.000 euros en el caso de los solicitantes que hayan realizado una contratación y de 20.000 euros para los que justifiquen dos contrataciones de técnicos, están destinadas a costear hasta el 90% de las nóminas y costes de seguros sociales de este ejercicio.


Los solicitantes tendrán que presentar una memoria en que se refleje las actuaciones  realizadas o a realizar por los técnicos veterinarios en materia sanitaria, reproductiva, de manejo o nutricional que contribuyan a mejorar la producción y la rentabilidad de las explotaciones ganaderas, o las llevadas a cabo por ingenieros y biólogos en materia de sanidad vegetal, análisis de peligro y puntos de control críticos, cultivo, mejoras tecnológicas o control del almacenaje de los productos que mejoren la producción y la rentabilidad agraria o que sirvan al asesoramiento de la PAC, a la modernización de explotaciones o a la incorporación de jóvenes a al empresa agraria.


Podrán ser beneficiarios de esta línea de ayudas las OPAs y las entidades asociativas agroalimentarias contempladas en la Ley Agraria de Castilla y León que estén ubicadas (tanto sede como domicilio fiscal) en la provincia de León. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Diputación eleva a 545.000 euros las ayudas para más de 300 autónomos de los pueblos de León
relacionada ​Morán advierte a Igea de la falta de secretarios municipales en la provincia de León
relacionada La Diputación lleva a La Robla el expresionismo de David Colinas
relacionada Tomás de la Sierra: "Los regantes tienen el agua y los montañeses la vemos pasar sin crear riqueza"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.