Diario de Valderrueda
La Junta paga el anticipo del 70% de ayudas a 10.000 explotaciones ganaderas por 42,6 millones
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:21
ACTUALIDAD - CASTILLA Y LEÓN

La Junta paga el anticipo del 70% de ayudas a 10.000 explotaciones ganaderas por 42,6 millones

|

La Junta hace efectivo el pago del anticipo del 70 % de las ayudas asociadas a nueve mil explotaciones de vacuno de vacas nodrizas y casi mil explotaciones de vacas de leche por importe de 42,6 millones de euros.

De este modo se cumple con la programación prevista de anticipos de ayudas directas en 2020, habiendo transferido al sector, en las dos primeras semanas hábiles para efectuar los pagos, 560 millones de euros.

En los próximos días también está previsto efectuar el pago del anticipo del 70 % a las explotaciones de ovino y caprino, y el 85 % correspondiente a las medidas de agroambiente y clima y de ayudas a las explotaciones en zonas de montaña.


Granja vacas 02


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural continuará efectuando pagos de anticipos de ayudas de la solicitud única PAC 2020 de acuerdo a la previsión anunciada y cuyo objetivo es transferir al sector en el mes de octubre de 2020 un importe en concepto de anticipos cercano a los 600 millones de euros.


Así, en la segunda semana hábil para los pagos de anticipos de las ayudas solicitadas en 2020, cuyo plazo se inició el 16 de octubre, 8.977 ganaderos con explotaciones de vacas nodrizas y 964 ganaderos con explotaciones de vacuno de leche recibirán en sus cuentas el importe correspondiente al 70 % de las ayudas asociadas a estos sectores solicitadas en el primer semestre de este año.


Considerando el importe del anticipo de las ayudas directas por superficies, realizado el 16 de octubre, y los anticipos que se autorizarán esta semana, los agricultores y ganaderos de Castilla y León habrán recibido en sus cuentas más de 560 millones de euros en concepto de ayudas directas de la solicitud efectuada en 2020. Eso supone disponer de liquidez en una época del año en la que es necesario hacer frente a gastos importantes como son los relacionados con la campaña de siembra, pagos de rentas, adquisición y pago de forrajes y piensos, etc.   


Además, hay que señalar que la previsión para la última semana de octubre es autorizar el pago del anticipo del 70 % de las ayudas a las explotaciones de ovino y caprino, así como el 85 % del importe, en concepto de anticipo de determinadas medidas de desarrollo rural, correspondientes a las medidas de agroambiente y clima y de ayudas a las explotaciones en zonas de montaña, de forma que en el mes de octubre se alcanzará una cifra cercana a 600 millones de euros, tal y como la Consejería había anunciado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Una familia destrozada por una "oscura" adopción
relacionada La primera noche de toque de queda dejó 276 denuncias en Castilla y León
relacionada Cultura leonesa: Entrevista a la escritora Sara Levesque
relacionada La DO León acaba la vendimia con 2,8 millones de kilos de uva calificada
relacionada Noviembre, el mes de los “chollos” en Internet

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.