Diario de Valderrueda
La DO León acaba la vendimia con 2,8 millones de kilos de uva calificada
martes, 19 de marzo de 2024, 05:44
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

La DO León acaba la vendimia con 2,8 millones de kilos de uva calificada

|

La DO León acaba la vendimia con 2,8 millones de kilos de uva calificada.

La uva procesada es de nuevo de gran calidad y muy buenas condiciones sanitarias.


Prieto Picudo


La certificación de uva en una cosecha abundante se vio mermada por la contención de las bodegas en sus previsiones de elaboración ante el volumen acumulado por la caída de las ventas como consecuencia de la pandemia y la incertidumbre por sus imprevisibles consecuencias sociales.


La Albarín se sobrepone a la caída generalizada y aumenta su producción en 85.000 kilos (330.000, 11,72% del volumen total de uva, frente a 205.440 de 2019), que permitirá poner en el mercado alrededor de 400.000 botellas.


La uva procesada es de nuevo de gran calidad y muy buenas condiciones sanitarias, y dará unos vinos blancos y rosados frescos y altamente aromáticos y unos tintos jóvenes raciales y extraordinariamente expresivos.


LA VENDIMIA EN NÚMEROS: 


Vendimia leon


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DO León


relacionada León registra este domingo 316 positivos, 8 muertos y 20 brotes activos de Covid
relacionada Cuarto puesto para el guardense San Martín en el Campeonato de España de Duatlón
relacionada Cultura leonesa: Entrevista a la escritora Sara Levesque
relacionada Junta y Gobierno en León llaman a la responsabilidad ante las visitas a los cementerios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.