Diario de Valderrueda
Cuarto puesto para el guardense San Martín en el Campeonato de España de Duatlón
martes, 19 de marzo de 2024, 07:44
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

Cuarto puesto para el guardense San Martín en el Campeonato de España de Duatlón

|

Cuarto puesto para el guardense San Martín en el Campeonato de España de Duatlón.

El atleta palentino sigue sumando éxitos y ahora se centrará en preparar la nueva temporada.


IMG 20201025 105653653


A las 10:06 horas de este domingo y con 7° de temperatura, comenzaba el Campeonato de España de Duatlon Paralimpico, que iba a discurrir por los alrededores del Campo de los Pajarillos de Soria y que seria la undécima ocasión que participaba el duatleta Paco San Martin.


Desde el primer segmento de carrera, el joven Samuel Rodríguez, a la postre vencedor en la categoría  impuso un ritmo, al cual ninguno le pudo seguir. Este primer segmento sobre un circuito bastante exigente que discurría por las pistas de atletismo y sus inmediaciones al que había que dar un vuelta, San Martín lo hizo siempre en cuarta posición, llegando en esa posición  a la primera transicion.


IMG 20201025 122008


Tras coger la bicicleta, comenzaba el segundo segmento, que constaba de una vuelta de 15 kms, discurría por la carretera de Madrid, con tres fuertes subida y que el aire se encargó de endurecer. San Martin, mantuvo la cuarta posición en la segunda tansiccion.

En el ultimo segmento, el duatleta guardense, se limitó a mantener la posición.


Asi, el podium final en la categoría PTS4, quedo formado los madrileños Samuel Rodríguez y Jorge Orejón y tercero el aragonés Jesús Miguel Sánchez.


San Martin, "me encuentro contento, ha sido una prueba muy dura. El segmento de carrera era muy exigente, con muchas curvas de 180° y luego el segmento ciclista era bastante rompepiernas y que se vio agravado por la intensidad del viento.


Los rivales estaban muy fuertes, y aún así sigo estando entre los cuatro mejores de España tras once temporadas"


El duatleta guardense, "llegaba con muy pocos entrenamientos, tras poder correr solo cuatro días desde hace mes y medio."


Ahora el atleta, San Martín, seguirá la recuperación y comenzará a preparar la próxima temporada.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín


relacionada Día negro en la Montaña Palentina con un muerto y 58 positivos de Coronavirus
relacionada Montaña Palentina: Seis nuevos positivos y un fallecido este jueves por Covid-19
relacionada La pandemia deja 49 positivos y un fallecido en la Montaña Palentina este miércoles
relacionada La futura Ruta del Ratoncito Pérez en Velilla arrasa en internet

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.