Diario de Valderrueda
Junta y Gobierno en León llaman a la responsabilidad ante las visitas a los cementerios
martes, 19 de marzo de 2024, 06:54
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Junta y Gobierno en León llaman a la responsabilidad ante las visitas a los cementerios

|

La Junta y el Gobierno en León hacen un llamamiento a la responsabilidad ciudadana ante las visitas a los cementerios por la celebración del Día de Todos los Santos.

Piden que se eviten aglomeraciones en los cementerios y se reduzcan lo máximo posible los desplazamientos ante el grave estado de la pandemia en la Provincia.


Cementerioconflores


La Delegación Territorial de la Junta y la Subdelegación del Gobierno en León hacen un llamamiento a la responsabilidad ciudadana ante la próxima celebración del Día de Todos los Santos con el fin de que se eviten las aglomeraciones en los cementerios y se reduzcan lo máximo posible los desplazamientos debido al actual contexto pandémico por la COVID-19.


En este sentido, la Consejería de Sanidad ya estableció en el Bocyl, publicado el pasado día 16 de octubre, una regulación de los accesos y los aforos a los camposantos de Castilla y León que entra en vigor este sábado 24 de octubre, y hasta el próximo 8 de noviembre, y que establece un aforo del 50% que garantice el mantenimiento de la distancia interpersonal. En todo caso, se deberán emplear todos los medios necesarios para mantener en todo momento el uso de la mascarilla, la distancia interpersonal de al menos 1,50 metros y las medidas de higiene y protección.


Asimismo, con el fin de garantizar la asistencia a los cementerios en condiciones de seguridad sanitaria, los titulares de los cementerios pueden establecer límites en el tiempo de permanencia en el cementerio y en los aparcamientos con el fin de facilitar el control del aforo al que se refiere el apartado anterior.


En este sentido, Juan Martínez Majo y Faustino Sánchez recuerdan la transcendencia del cumplimiento de las actuaciones sanitarias colectivas para la contención de la transmisión comunitaria de la COVID-19 en aquellos municipios en los que se han decretado limitaciones sociales, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y nuevo brotes de la enfermedad. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada El toque de queda comienza hoy a las 22:00 horas en Castilla y León
relacionada El viernes deja 5 positivos en la ZBS de Boñar y 2 en la ZBS de Cistierna
relacionada La Junta de Castilla y León implantará el toque de queda este fin de semana
relacionada Brutal repunte de la pandemia en León con 590 positivos y 6 muertos por Coronavirus
relacionada Cistierna se quedará sin el servicio de los CEAS de Diputación de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.