Diario de Valderrueda
Cistierna se quedará sin el servicio de los CEAS de Diputación de León
jueves, 18 de abril de 2024, 20:16
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

Cistierna se quedará sin el servicio de los CEAS de Diputación de León

|

El PP lamenta que Cistierna se quede sin el servicio de los CEAS de la Diputación.

Desde el próximo lunes los vecinos del municipio y la comarca que necesiten de este servicio deberán desplazarse a Gradefes, denuncian.


CEAS CISTIERNA

Imagen de archivo de este año de la puerta del CEAS de Cistierna


El grupo popular municipal del Ayuntamiento de Cistierna ha criticado hoy que “la desidia y abandono de funciones del equipo de Gobierno dejarán sin el servicio de atención de los CEAS a las familias más vulnerables del municipio, que tendrán que desplazarse a Gradefes para ser atendidos”, señalan en un comunicado enviado a los medios.


Según el portavoz popular en el Ayuntamiento, Fernando Rodríguez, “estos servicios y sus oficinas llevan varios días cerrados y, nuestra denuncia pública tiene como objeto impedir que no se vuelvan a abrir en Cistierna. Somos cabecera de comarca y no se pueden perder más servicios”, afirma.


Para los populares, a su juicio “es incomprensible que el alcalde, además vicepresidente de la Diputacion, no haya tomado ninguna medida al respecto de esta situación, más cuando en principio hubiera servido con cambiar una caldera que intoxicaba más que calentaba, y sellar unos agujeros de una pared”, agrega Rodríguez.


Ante la situación generada, varios Ayuntamientos como Gradefes, Riaño o Almanza, se ofrecieron para atender a las familias de Cistierna en sus oficinas, con lo que desde el próximo lunes, estos servicios de Diputación se dispensarán desde Gradefes”.


Finalmente, el portavoz popular exige un trabajo serio y responsable al alcalde, Nicanor Sen, “que lo único que ha hecho hasta el momento es echar balones fuera para ocultar su mala gestión desde hace meses, engañando con sus informes a sus compañeros de los departamentos de Prevención, de Servicios sociales y al de Personal”.


relacionada El viernes deja 5 positivos en la ZBS de Boñar y 2 en la ZBS de Cistierna
relacionada El Colegio de Cistierna creará un mural sobre la obra de Miguel Delibes
relacionada Unanimidad en Cistierna para no cobrar por las terrazas de la hostelería hasta 2022
relacionada El Ayuntamiento de Cistierna aprueba su presupuesto 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.