Diario de Valderrueda
El Colegio de Cistierna creará un mural sobre la obra de Miguel Delibes
miércoles, 24 de abril de 2024, 19:21
INICIATIVAS - EDUCACIÓN

El Colegio de Cistierna creará un mural sobre la obra de Miguel Delibes

|

El Colegio de Cistierna creará un mural sobre la obra de Miguel Delibes.

Se suma así al proyecto ‘Dibujando la palabra’ con el que mejorará su imagen a partir del trabajo de sus escolares


CRA LOS LLANOS


La Consejería de Educación considera fundamental fomentar el hábito lector en los estudiantes de la Comunidad, desarrollar su capacidad de comprensión y adquirir alfabetización mediática. Así, a través de su Plan de Lectura, el departamento que dirige Rocío Lucas da una importancia fundamental a la lectura de la imagen, de tal modo que los alumnos desarrollan la competencia en comunicación audiovisual para poder interpretar y analizar desde la reflexión crítica los mensajes audiovisuales.


‘Dibujando la palabra’


Se trata de un proyecto participativo y cooperativo en el que nueve colegios de Castilla y León mejorarán la imagen del centro gracias al trabajo conjunto de sus propios alumnos. Los escolares crearán dibujos basados en fragmentos de la obra de Miguel Delibes, donde plasmarán todo lo que esos textos les inspiran.


El objetivo final es la consecución de nueve murales diseñados por la artista Izaskun Sánchez. Ya hay siete terminados -Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Reyes Católicos’ de Madrigal de las Altas Torres en Ávila, CEIP ‘Gloria Fuertes’ de Villalbilla de Burgos en Burgos, CEIP ‘Severiano Montero’ de Peñaranda de Bracamonte en Salamanca, Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Los Llanos’ de Valverde de Majano de Segovia, CEIP ‘Diego Laínez’ de Almazán en Soria, CEIP ‘Miguel Delibes’ de Nava del Rey en Valladolid y CRA de Moraleja del Vino en Zamora- y los dos restantes tienen fechas marcadas para su realización -los CEIP ‘Manuel A. Cano’ de Cistierna en León y ‘Pablo Sáenz’ de Frómista en Palencia-.


Asimismo, se ha llevado a cabo en los nueve centros participantes un encuentro con Germán Delibes, nieto del escritor vallisoletano, en el que se hizo un breve recorrido de la obra y vida del autor.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada La ZBS de Riaño cae a nivel verde tras siete días sin positivos de Coronavirus
relacionada El Ayuntamiento de Cistierna aprueba su presupuesto 2020
relacionada Obligan a un joven a desplazarse de Carrizal a Puente Almuhey para asistir al Instituto de Cistierna
relacionada Niños sin colegio miércoles y viernes en Valdeón hasta dar una solución al transporte escolar
relacionada Castilla y León recibirá 3,4 millones para la educación digital de sus alumnos con menos recursos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.