Diario de Valderrueda
Niños sin colegio miércoles y viernes en Valdeón hasta dar una solución al transporte escolar
jueves, 25 de abril de 2024, 08:21
EDUCACIÓN - PICOS DE EUROPA

Niños sin colegio miércoles y viernes en Valdeón hasta dar una solución al transporte escolar

|

Niños sin colegio miércoles y viernes en Valdeón hasta dar una solución al transporte escolar.

Las familias de 10 alumnos cumplen su promesa de no llevarles al centro por el deficiente servicio que ofrece actualmente la Dirección Provincial de Educación. 


Posadadevaldeonmedico 1


Los padres y madres de 10 alumnos del CRA de Posada de Valdeón han cumplido hoy su amenaza y no han llevado a los críos al centro para denunciar la grave situación del transporte escolar causada por la Dirección Provincial de Educación.


Las familias, como ya confirmamos la pasada semana en el Diario de Valderrueda, habían anunciado que los pequeños no irían a clase los miércoles y los viernes de cada semana. 


Esto se debe a que cuentan con jornada partida, con servicio de comedor, pero para cumplir las horas reglamentarias los miércoles salen del colegio a las 14:15 y los viernes a las 16:00. 

De esta forma, diez de los trece alumnos (siete de Soto de Valdeón, 2 de Santa Marina de Valdeón y uno de Caín), tienen que esperar varias horas al vehículo para que les pueda llevar a sus casas. 

Desde la Dirección Provincial anunciaron un cuidador para esas horas, algo que denuncian las familias. "No sabemos en que condiciones esperan los niños al transporte y no han hecho un comunicado oficial ni aclaración".


Por otro lado, las familias siguen denunciando que el transporte escolar no sea un vehículo 4x4, lo que provocará que proximamente, en invierno y con la nieve, no se pueda cubrir el servicio al tener que circular por el puerto de Paderrueda para acceder al Valle de Valdeón.


Una problemática que está encima de la mesa de la Dirección de Educación, y que tanto el Consistorio como el Colegio están intentando solucionar desde hace varias semanas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Posada de Valdeón


relacionada El nuevo transporte de Valdeón escolar obliga a los niños a esperar horas para llegar a sus casas
relacionada Obligan a un joven a desplazarse de Carrizal a Puente Almuhey para asistir al Instituto de Cistierna
relacionada Los 12 colegios y escuelas de la Montaña Oriental recibirán 69.000 para adaptarse al Covid-19
relacionada Se viraliza un vídeo sobre el primer día de colegio: "Ya no hay que compartir, olvida todo lo que te he dicho"

1 Comentarios

1

Buenas tardes, Ya que llevo leyendo semana tras semana esta noticia, me gustaría dar mi opinión. En primer lugar, cabe destacar, que los niños/as escolarizados en asentamientos rurales, tienen la facilidad de disponer de transporte, comedor y en algunos casos libros de texto gratuitos, cosa que me parece estupenda para fomentar la población en núcleos deshabitados. Mencionar también que al colegio acude uno de los niños todos los días sin realizar huelga, ya que los padres se encuentran muy contentos y agradecidos con el servicio. Ya se puso un cuidador en su momento, que no era del agrado de algunos padres. En las condiciones técnicas de esta ruta NO se requería vehículo todoterreno y con climatología adversa la orden de la Delegación Provincial es no realizar el transporte para seguridad de los niños, no obstante, cuando no ha pasado la pala ni la fresa, por mucho vehículo 4*4 que se precie, la ruta sería inviable de realizar. En otros casos, normalmente se montan ruedas de invierno que solucionan el problema citado. Muchas personas deberían a analizar que detrás de un servicio ofrecido hay una familia que vive de él y que viene de un curso escolar anterior en el que por el confinamiento NO se ha podido trabajar, tener más empatía y adaptarse a esta nueva normalidad.

escrito por Andrea Marcos 21/oct/20    14:46

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.