Diario de Valderrueda
El nuevo transporte de Valdeón escolar obliga a los niños a esperar horas para llegar a sus casas
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:09
EDUCACIÓN - PICOS DE EUROPA

El nuevo transporte de Valdeón escolar obliga a los niños a esperar horas para llegar a sus casas

|

El nuevo transporte escolar de Valdeón obliga a los niños a esperar horas para llegar a sus casas.

Las familias de este Valle de Picos de Europa denuncian el deficiente servicio de transporte escolar y anuncian que no llevarán a los críos al colegio los miércoles y viernes. 


Colegio valdeu00f3n


Guerra abierta entre las familias de los niños y niñas del Valle de Valdeón y el nuevo transporte escolar impuesto por la Dirección Provincial de Educación.


Los padres de hasta diez alumnos que cursan sus estudios en el CRA de Posada de Valdeón, en Picos de Europa, han denunciado el deficiente servicio de transporte escolar para este curso 20/21.


El problema surge por el hecho de que se sacó a licitación la plaza para ofrecer taxi grande o microbús y se ha eliminado por completo que éste fuera un vehículo 4x4, para poder hacer frente a las adversas condiciones meteorológicas principalmente el invierno.


Al llegar septiembre, y no haber cubierto desde Educación el servicio de transporte, se decide otorgar la plaza a un transportista que se desplaza desde Lario (Burón) para llevar a los pequeños al colegio. Éste vehículo no cuenta con adaptación 4x4 por lo que la nieve en el puerto de Panderruedas será un grave problema para poder acceder al Valle en condiciones óptimas en un futuro próximo.


Pero el "ataque" al curso escolar de los niños también viene provocado por la jornada partida del centro, ya que las pautas marcadas por la Dirección Provincial de Educación al transportista dejan claro que no se realiza el servicio hasta las 16:30 de lunes a viernes.


Cabe señalar que los niños disfrutan de comedor escolar pero para cumplir las horas reglamentarias los miércoles salen del colegio a las 14:15 y los viernes a las 16:00. De esta forma, los alumnos (siete de Soto de Valdeón, 2 de Santa Marina de Valdeón y uno de Caín), tienen que esperar varias horas para poder llegar a sus casas. 

Desde la Dirección Provincial anunciaron un cuidador para esas horas de espera, algo que denuncian las familias. "No sabemos en que condiciones esperan los niños al transporte y no han hecho un comunicado oficial ni aclaración".


Por estas razones, los padres también han anunciado que, hasta que se solucione el conflicto, no llevarán a los críos al colegio los miércoles y viernes.


Por otro lado, el alcalde de Posada de Valdeón, Tomás Alonso, ha señalado a Diario de Valderrueda que están impulsando las gestiones necesarias para solucionar un grave problema para la educación de los niños del municipio.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: CRA Posada de Valdeón


relacionada Nuevo ternero muerto en Valdeón por el ataque de un lobo
relacionada Sajambre y Valdeón urgen una solución ante el inminente fin de la caza en Picos de Europa
relacionada Rescatados cuatro senderistas tras desorientarse en Picos de Europa
relacionada Casi 3 millones de españoles no pueden acceder a una conexión a Internet básica
relacionada La Provincia de León suma este curso 152 profesores más para adaptarse a la pandemia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.