Diario de Valderrueda
La Provincia de León suma este curso 152 profesores más para adaptarse a la pandemia
jueves, 25 de abril de 2024, 21:29
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

La Provincia de León suma este curso 152 profesores más para adaptarse a la pandemia

|

La provincia leonesa inicia el curso con 152 docentes más para adaptarse a la nueva situación ocasionada por la COVID-19.

Se ha destinado 1.442.000 euros para reformas, mejoras y sustitución (RMS) de los centros educativos para mejorar las instalaciones.


Delegado y director Educaciu00f3n


Arranca en León un curso marcado por las medidas sanitarias establecidas en los protocolos ante la pandemia del COVID-19, elaborados en estrecha coordinación con las autoridades sanitarias, y para el que ha sido necesario un mayor esfuerzo en la planificación por parte de los servicios centrales de la Consejería de Educación, las direcciones provinciales y los equipos directivos de los centros. Todo para ofrecer a la comunidad educativa seguridad y cercanía en este nuevo periodo lectivo. 


El curso escolar 2020-21 en la provincia ha comenzado con una cifra estimativa de 59.438 alumnos y 4.898 profesores, 185 más que el año pasado, de los cuales 152 se deben a la situación actual de COVID-19 (de estos, 124 pertenecen a la enseñanza pública).


El delegado territorial, Juan Martínez Majo, se ha reunido con el director provincial de Educación, Javier Álvarez Peón, para abordar este inicio del curso en el que la novedad son tres nuevos ciclos formativos de Formación Profesional de grado superior en el IES Giner de los Ríos (Laboratorio clínico y biomédico) y en el IES Padre Isla (Fabricación de productos farmacéuticos, biotecnológicos y afines) y otro de grado básico en IES Valle de Laciana sobre Fabricación de elementos metálicos.


En el capítulo de obras, destaca la inversión superior a 1.442.000 euros destinada a reformas, mejoras y sustitución (RMS) de los centros educativos para mejorar las instalaciones; y la colaboración bianual con la Diputación Provincial a la que se le destina 300.000 euros para este mismo fin.


Transporte escolar y comedores


En cuanto al transporte escolar, en la provincia de León funcionarán un total de 415 rutas, que transportarán a 6.466 alumnos y contarán con un número aproximado de 371 acompañantes. La previsión del coste de financiación de estas rutas superará los 8,5 millones de euros, 200.000 euros más que el curso 2019/20.


Por lo que se refiere a los comedores escolares, el presupuesto para este año se sitúa en más de 4 millones de euros para atender a 5.300 alumnos en los casi cien comedores escolares de la provincia.


Finalmente, en cuanto al programa de Madrugadores y Tardes en el Cole se considera que puede ser utilizado por unos 3.000 niños leoneses en los 50 centros educativos inscritos a esta iniciativa (dos más que el pasado curso).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Dirección Provincial de Educación


relacionada La Junta pone en cuarentena tres nuevas aulas de la Provincia de León por Covid-19
relacionada Los positivos por Covid-19 caen este jueves en León hasta los 36 casos
relacionada Medidas especiales de la Junta para reducir la presencia de osos pardos en los pueblos
relacionada El curso empieza en Castilla y León con la vuelta al colegio de 176.955 escolares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.