Diario de Valderrueda
El curso empieza en Castilla y León con la vuelta al colegio de 176.955 escolares
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:51
ACTUALIDAD - EDUCACIÓN

El curso empieza en Castilla y León con la vuelta al colegio de 176.955 escolares

|

Los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial y los estudiantes de ESO matriculados en CEIP son los primeros en regresar a las aulas.

1.068 centros docentes abren sus puertas sin incidencias destacadas y preparados para ofrecer una educación presencial segura.

La Junta de Castilla y León traslada un mensaje de tranquilidad y confianza a toda la comunidad educativa, a los alumnos y sus familias.


PRIMER DIA CURSO 07


Tal y como estaba previsto en el calendario escolar, esta mañana ha comenzado el curso con la vuelta a las aulas de los primeros 176.955 alumnos. Los próximos días 14 y 21 se incorporarán a los centros los estudiantes del resto de etapas educativas.


Para la Consejería de Educación, esta apertura, caracterizada por una normalidad distinta a la de otros cursos, supone el primer gran paso para garantizar el derecho a la educación en un año tan atípico. Un curso que arranca marcado por las medidas establecidas en los protocolos, elaborados en estrecha coordinación con las autoridades sanitarias, y para el que ha sido necesario un mayor esfuerzo en la planificación por parte de los servicios centrales de la Consejería de Educación, las direcciones provinciales y los equipos directivos de los centros. Todo, para ofrecer a la comunidad educativa seguridad y cercanía en este nuevo periodo lectivo.


PRIMER DIA CURSO 01


Del total de los 176.955 estudiantes que han comenzado hoy las clases, 116.693 están escolarizados en centros públicos y 60.262 en centros concertados. Al desglosar el cómputo total por enseñanzas, 52.945 escolares cursan segundo ciclo de Infantil; 122.529, Primaria; 1.307, Educación Especial; 174 son los alumnos que estudian ESO en centros de Primaria.

En lo que se refiere a los 1.068 centros educativos que imparten segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, así como los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) con estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en ellos, la Administración educativa autonómica señala que 805 son públicos y 263 concertados.


PRIMER DIA CURSO 04


Transporte escolar


Asimismo, los alumnos de los centros públicos que comienzan hoy las clases cuentan con 842 rutas de transporte escolar para centros de Infantil y Primaria y 136 rutas de Educación Especial, estando prevista su utilización por, aproximadamente, 14.000 usuarios.


Las nueve direcciones provinciales de Educación no han comunicado incidencias relevantes en el comienzo de curso. Lo más destacado ha tenido lugar en la Zona Básica de Salud de Puebla de Sanabria, donde han faltado 214 alumnos – 23 en Palacios de Sanabria, 95 en Puente de Sanabria, 20 en Revellinos y 76 en Puebla de Sanabria-.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada El PSOE de Guardo impulsa varias propuestas para el inicio del Curso Escolar
relacionada Estas son las medidas de Castilla y León frente al Covid-19 ante el inicio del curso escolar
relacionada El Procurador del Común exige garantías reales y efectivas para el curso escolar 2020/2021
relacionada La Junta dice que la seguridad marcará el inicio del curso escolar en Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.