Diario de Valderrueda
El PSOE de Guardo impulsa varias propuestas para el inicio del Curso Escolar
jueves, 25 de abril de 2024, 02:49
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

El PSOE de Guardo impulsa varias propuestas para el inicio del Curso Escolar

|

El PSOE de Guardo impulsa varias propuestas para el inicio del Curso Escolar.

El objetivo es llegar en las mejores condiciones posibles para hacer frente al Covid-19 en los centros educativos del municipio minero.


Instituto de guardo 20202


El grupo socialista del Ayuntamiento de Guardo ha impulsado una serie de propuestas que piden tener en cuenta ante el inminente regreso a las aulas en los centros educativos del municipio de la Montaña Palentina.


Dichas medidas se han presentado el pasado viernes en la comisión de educación:

Se dote a cada centro de un trabajador o trabajadora de limpieza en el turno de mañana, sin que vaya en detrimento del personal que disponen de tarde.

Dotar a cada una de las aulas de productos de limpieza para ayuda en las tareas de desinfección ordinarias que se puedan dar en el transcurso de una clase.

En relación con el CEIP El Otero, centro que nos preocupa especialmente dada su infraestructura, rogamos se les dote de espacio suficiente para poder desarrollar su actividad con más seguridad en el caso de necesitarlo.

En el mes de Junio, y tras varias reuniones con la dirección de dicho centro, se acordó el ceder una parte del antiguo ayuntamiento para dicho fin. Estas instalaciones constan del antiguo salón de plenos, las salas que se encuentran en su primera planta (donde se ubicaba la Policía Local y anexos), así como la sala interior donde están los baños y las escaleras de acceso, siendo necesario el cierre de ese habitáculo para separarlo del resto del edificio. Este cierre consistiría en deshabilitar la puerta de unión entre los edificios, por lo que el mayor problema sería la actualización de las salas, no así su aislamiento.


Desde el grupo municipal socialista, se pide al Gobierno guardense contar con estas propuestas, con el único fin de dotar de seguridad a los centros educativos y que puedan realizar un transcurso del curso académico con la menor incidencia posible.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Un centro educativo de Guardo


relacionada Dos nuevos positivos en Guardo y uno en Cervera este viernes
relacionada Santibáñez cierra las piscinas ante el comportamiento incívico de un bañista
relacionada El Greim rescata de madrugada en el Curavacas a un montañero y su perro
relacionada 'En Ruta por las Enfermedades Raras' suma más kilómetros en la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.