Diario de Valderrueda
'En Ruta por las Enfermedades Raras' suma más kilómetros en la Montaña Palentina
jueves, 25 de abril de 2024, 10:34
SOCIEDAD - MONTAÑA PALENTINA

'En Ruta por las Enfermedades Raras' suma más kilómetros en la Montaña Palentina

|

'En Ruta por las Enfermedades Raras' suma más kilómetros en la Montaña Palentina.

Durante este mes de agosto la organización ha culminado, para luchar por su labor sanitaria, el Pico Murcia y Pozo de las Lomas-Alto del Tío Celestino.


Reto Extraordinario 2020 En Ruta por las Enfermedades Raras Pico Murcia


La asociación En Ruta por las Enfermedades Raras ha seguido sumando durante este mes de agosto más kilómetros a su contador por la investigación, a través de dos retos que han tenido lugar en la Montaña Palentina y que les ha permitido coronar, siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la crisis sanitaria actual, dos de sus elevaciones más importantes.


El primero de esos retos tuvo lugar el pasado sábado 8 de agosto y, en él, una docena de socios de la asociación consiguieron coronar la cumbre del Pico Murcia (2.351 m). Este reto extraordinario tuvo unos tintes claramente solidarios que les llevó, gracias a las aportaciones de sus socios, a sumar 420 euros más a su crowdfunding a favor del programa “Investigación y Conocimiento” de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).


Tercer reto ordinario 2020  modalidad A. Alto del Tu00edo Celestino


El segundo reto tuvo lugar el pasado sábado 22 de agosto y, en él, mientras una decena de socios el Alto del Tío Celestino (2.396 m), un grupo menos numeroso llegó hasta uno de los lugares más emblemáticos de la Montaña Palentina, el Pozo de las Lomas (2.050 m). En este reto ordinario el momento de concienciación, adaptado a la “nueva normalidad”, se ha centrado en las consecuencias que el COVID-19 ha tenido para el colectivo de las personas con enfermedades poco frecuentes, profundizándose a través del mismo en muchos de los datos que la asociación dio a conocer, de la mano de distintas entidades, durante el Estado de Alarma a través de su campaña #SeguimosEnRutaDesdeCasa.


Tercer reto ordinario 2020  modalidad B. Pozo de las Lomas


Pese a la crisis sanitaria actual, la asociación se encuentra ya muy cerca de cumplir el objetivo que se propuso para esta temporada 2020 en su crowdfunding: alcanzar los 3.000 euros para poder apoyar, junto con otras entidades, la próxima Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Enfermedades Raras de la Fundación FEDER. Se puede colaborar con el crowdfunding de la asociación a través del siguiente enlace: https://www.migranodearena.org/reto/en-ruta-por-las-enfermedades-raras-2020


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: En ruta por las enfermedades raras


relacionada Ascienden a 8 los positivos en Guardo, que sube a nivel naranja por Covid-19
relacionada Rescatan a 5 jóvenes tras un grave accidente en Cervera de Pisuerga
relacionada La Guardia Civil rescata a una senderista herida de 42 años en la Montaña Palentina
relacionada San Martín, sexto en el Campeonato de España de Triatlón
relacionada El Grupo de Rescate de Castilla y León lleva 22 intervenciones en Montaña en 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.