Diario de Valderrueda
San Martín, sexto en el Campeonato de España de Triatlón
martes, 19 de marzo de 2024, 12:34
DEPORTES - TRIATLÓN PARALÍMPICO

San Martín, sexto en el Campeonato de España de Triatlón

|

San Martín, sexto en el Campeonato de España de Triatlón.

El atleta guardense conquista un meritorio puesto en la primera competición desde el inicio de la pandemia del Covid-19,


IMG 20200822 WA0009


A las 12:06 horas del pasado sábado y con una temperatura exterior de diecinueve grados, comenzaba el Campeonato de España de Triatlon Paralimpico, que iba a discurrir por la ciudad de Pontevedra y que seria la sexta ocasión que participaba el triatleta Paco San Martin.


Era la primera competición post-Covid, y se desarrolló en formato contrarreloj, comenzando su participación los triatletas cada 20 segundos.


Tras el primer segmento de natación, con una temperatura del agua de 18°, San Martín, logro llegar en tercer lugar en su categoría, detrás de Juan Jesús Aguiar y a escasos segundos de Marc Rodríguez, quienes a la postre lograron el tercer y primer lugar en la categoría.


IMG 20200822 WA0013


Tras una transición bastante larga y coger la bicicleta, comenzaba el segundo segmento, que constaba de tres vueltas de 6,6 kms por las avenidas de la ciudad gallega, donde San Martin, se vio superado por el madrileño Samuel Rodríguez, que lograría la medalla de plata y el aragonés Jesús Miguel Sánchez.


Ya en la segunda transición, comenzó a correr y se vio adelantado por el madrileño Jorge Orejón. Pudiendo mantener la sexta posición hasta el final.


San Martin, "me encuentro contento, ha sido una prueba muy dura. No solo por la prueba en si, sino por mi estado personal. Llevo 15 con una lesión en la pierna derecha, que me ha impedido entrenar la carrera y el ciclismo. Aún así nos hemos desplazado hasta Pontevedra para formar parte de este regreso de la competición".


El triatleta guardense, "el segmento de natación ha ido bastante bien, siendo los otros dos segmentos bastante duros por la lesión. La cual solo conocían los mas allegados."


San Martin, "dar las gracias a mi entrenador Rubén de la Fuente, con el cual he mejorado sobremanera. Gracias a Clínica Rene, por tenerme en forma todos estos meses. A mí familia y a Silvia por el constante apoyo. Y por último a todos los que de una u otra manera me ayudan en los entrenamientos".


Con este campeonato, San Martin, pone fin a esta parte de la temporada, que comenzó el pasado mes de Marzo, donde disputo el Campeonato de Europa de Duatlon en Punta Umbría, quedando en tercera posición. Una vez se recupere de la lesión, empezará a preparar los Campeonatos de España de Duatlon y Duatlon Cross, de finales de octubre, pendientes de confirmación.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín


relacionada El guardense San Martín participa en el Campeonato de España de Triatlón
relacionada 'Curueño Xtrem' volverá con su espectacular carrera MTB en septiembre
relacionada Suspendida la BTT Valdeburón 2020 por el Covid
relacionada Sabero, sede en 2021 del Campeonato de Europa de Aguas Bravas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.