Diario de Valderrueda
El guardense San Martín participa en el Campeonato de España de Triatlón
viernes, 19 de abril de 2024, 12:24
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

El guardense San Martín participa en el Campeonato de España de Triatlón

|

El guardense San Martín participa en el Campeonato de España de Triatlón.

La prueba se celebra en Pontevedra este próximo sábado.


Aguilar de Campoo (1)


Este próximo viernes, día 21 de agosto, San Martin se desplaza a la ciudad de Pontevedra, donde el sábado disputara el Campeonato de España de Triatlón Paralímpico.


A las 12:00 horas del sábado, dará comienzo la prueba, que se disputa en la modalidad sprint, con salida en formato “Rolling Start”, un deportista cada 30¨ y será sobre las siguientes distancias, un primer segmento de 750 metros de natación en el río Lérez, un segundo segmento de ciclismo de 20 kilómetros, con tres vueltas sobre un circuito de 6,5 km, y un último segmento de 5 kilómetros de carrera a pie. Competirá en la categoría PTS4.


Esta será la primera prueba que se dispute a nivel nacional, desde el estado de alarma. La competición de Pontevedra se va a desarrollar en una sede blindada, y sin posibilidad de acceso de espectadores y/o acompañantes. Las posibilidades de seguimiento de la competición serán mínimas, dado que el cierre perimetral se estima en 1400 metros lineales y una superficie cercana a los 30.000 metros cuadrados.


San Martin, nos comentaba, "es una prueba especial, por ser la primera desde mediados de marzo y tanto el formato de salida, como el no poder tener el aliento de los tuyo durante la competición, será otro hándicap a superar”.


Aun así, el triatleta de Guardo, "será complicado, pero intentare repetir al menos la tercera posición y medalla de bronce obtenida el año pasado en la ciudad de A Coruña. Veremos como va el primer sector, el de natación, donde espero mejorar los tiempos del años pasado, los otros dos sectores, ciclismo y carrera, lo llevo bien preparado.”.


Recordemos que este año, San Martin, disputo en el primer fin de semana de marzo el Campeonato de Europa de Duatlon, en la ciudad onubense de Punta Umbria y donde logro una fantástica tercera plaza y medalla de bronce.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín


relacionada Suspendida la BTT Valdeburón 2020 por el Covid
relacionada La X Copa Diputación de Carreras Populares arranca el sábado con una prueba nocturna en Gordoncillo
relacionada 'Curueño Xtrem' volverá con su espectacular carrera MTB en septiembre
relacionada Toda la Montaña Palentina, salvo Guardo, en zona naranja por Covid-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.