Diario de Valderrueda
La X Copa Diputación de Carreras Populares arranca el sábado con una prueba nocturna en Gordoncillo
sábado, 20 de abril de 2024, 04:16
DEPORTES - PROVINCIA DE LEÓN

La X Copa Diputación de Carreras Populares arranca el sábado con una prueba nocturna en Gordoncillo

|

La X Copa Diputación de Carreras Populares arranca el sábado con una prueba nocturna en Gordoncillo.

El calendario de la competición se extenderá hasta octubre con seis citas deportivas y la participación de 640 corredores y 25 equipos.


X CARRERA POPULARES cartel02


El calendario de pruebas de la X Copa Diputación de Carreras Populares 2020, que promueve la institución provincial, dará el pistoletazo de salida este sábado en Gordoncillo. El arranque de este repertorio de seis citas deportivas se producirá con la IX Carrera Popular Peregrino Entrecepas, a celebrar en horario nocturno en la citada localidad de Gordoncillo, con un atractivo recorrido por entre campos de viñedos.


Las exigencias organizativas en esta especial e inédita temporada va suponer un importante reto para los organizadores, tanto en el orden técnico-deportivo como, especialmente, en el higiénico-sanitario.


“El calendario de carreras no es abundante en sus impactos, pero las pruebas que se lleven a cabo van a ser un exponente de la voluntad de organizadores y, sobre todo, de los deportistas de demostrar que de esta situación se va a salir corriendo”, ha destacado la responsable de Deportes y Juventud en la Diputación de León, Susana Folla Abad.


A la convocatoria de ayudas para la organización de pruebas atléticas se han presentado 12 solicitudes, de entre las cuales la Comisión Organizadora de esta décima edición ha elegido 6 carreras para el calendario que, como se ha señalado, empieza este 1 de agosto en Gordoncillo. La temporada de carreras populares continúa el 29 de agosto con la Legua Nocturna Popular de Santa María del Páramo, el 21 de septiembre con la VI Villaquirace de Villaquilambre, el 27 de septiembre con la XI Carrera de Relevos de Astorga, el 11 de octubre con la XII Media Maratón Vía de la Plata de La Bañeza y finaliza el 25 de octubre con el IV Cross Popular de Santa Colomba de Somoza.   


En la presente edición, entre hombres y mujeres, hay 640 corredores inscritos y 25 equipos participantes.    


Toda la información de la X Copa Diputación de Carreras Populares 2020 está en la página web www.copadiputacionleon.es.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel oficial 2020


relacionada Sabero, sede en 2021 del Campeonato de Europa de Aguas Bravas
relacionada Suspendido el Torneo Villa de Lario de Fútbol Sala por el Covid-19
relacionada La Lucha Leonesa, más cerca de contar con Federación propia
relacionada La Federación Territorial de Lucha Leonesa aplaza el inicio de la Liga de Equipos 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.