Diario de Valderrueda
La Lucha Leonesa, más cerca de contar con Federación propia
viernes, 14 de agosto de 2020, 03:38
DEPORTES - .LUCHA LEONESA

La Lucha Leonesa, más cerca de contar con Federación propia

|

Reunión de la Comisión para el tránsito hacia la Federación propia de Lucha Leonesa.


Jesu00fas Su00e1nchez, Pablo Martu00ednez, Jesu00fas Oblanca, u00c1ngel Rivero, Susana Folla, Maru00eda Perrino, Francisco J. Iglesias, Josu00e9 Luis Saez, Paco Reguera y Luis Gonzu00e1lez en la Cumbre



La Comisión creada por la Federación Territorial de Castilla y León de Lucha para supervisar todos los pasos encaminados hacia la constitución de la Federación propia de Lucha Leonesa, ha celebrado una reunión en la tarde de este miércoles, día 29 de julio de 2020, en la que se analizó la situación en la que se encuentran las gestiones realizadas en las últimas fechas y también los pasos a seguir en las próximas semanas. Al encuentro acudieron el presidente de la Territorial, Ángel Rivero, el asesor jurídico de la Federación, Jesús Sanchez, el tesorero de la misma, Francisco Reguera, el directivo Miguel González y el asesor presidencial, Héctor de Castro.


El presidente Rivero informó a sus compañeros de las últimas gestiones realizadas con la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, cuya máxima representante, María Perrino Peña, ha mostrado su total respaldo a las pretensiones de alcanzar ese estatus de Federación propia de Lucha Leonesa a la mayor brevedad posible. Tanto es así, que la propia directora General de Deportes de la Junta, ha instado a los representantes de la Federación de Deportes Autóctonos de Castilla y León (en la cual está ahora mismo englobada la Lucha Leonesa) para que aborden en su Asamblea General prevista para el próximo día 23 de agosto, la disgregación de la modalidad de Lucha Leonesa de esa Federación para facilitar el tránsito hacia la Federación propia. Así aparece reflejado en la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria realizada por el presidente Antonio Verduras y que aparece en el Bocyl de ayer martes 28 de julio, como se adjunta en este comunicado.


Esa Asamblea estaba inicialmente prevista para el pasado día 22 de marzo, pero las circunstancias excepcionales generadas por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España hicieron inviable su celebración. Por otro lado, en las próximas horas, está previsto un contacto entre el asesor jurídico de la Federación con la Jefa del Servicio de Administración Deportiva de la Junta, Aurora Rodríguez, para fijar la hoja de ruta a seguir en adelante, una vez se produzca la disgregación de Deportes Autóctonos, tal y como estaba acordado con la propia directora General de Deportes.


De esta forma se constata la voluntad política de respaldar el nuevo estatus que persigue con anhelo la gente de la Lucha Leonesa desde hace muchos meses y que la crisis sanitaria por lo que atraviesa nuestro país ha venido a retrasar ya durante cuatro meses, lo cual no es óbice para que desde León se siga impulsando este objetivo irrenunciable que se marcó en su día la Federación Territorial de Lucha para corregir una situación anómala que se prolonga en el tiempo desde hace más de una década.


En fechas próximas esperamos poder transmitir buenas noticias desde la Federación que permitan alcanzar un histórico hito para la Lucha Leonesa, al igual que desde la Federación nos gustaría poder anunciar la reanudación de la actividad luchística que ha dejado en blanco una gran parte de las competiciones programadas para el año en curso. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 


relacionada El baloncesto gana peso en Castilla y León
relacionada Paco San Martín retrasa el comienzo de temporada por el Covid-19
relacionada Sabero, sede en 2021 del Campeonato de Europa de Aguas Bravas
relacionada Suspendido el Torneo Villa de Lario de Fútbol Sala por el Covid-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.