Diario de Valderrueda
Sabero, sede en 2021 del Campeonato de Europa de Aguas Bravas
jueves, 25 de abril de 2024, 11:31
DEPORTES - MONTAÑA LEONESA

Sabero, sede en 2021 del Campeonato de Europa de Aguas Bravas

|

Sabero, sede en 2021 del Campeonato de Europa de Aguas Bravas.

Se celebrará en el Canal de Aguas Bravas 'Sabero-Alejico' del Río Esla del 12 al 15 de agosto. Un evento que podrá en valor deportivo la zona de la Montaña Leonesa.


Piraguismosabero


La European Canoe Association (ECA) confirmó en la última reunión de su directiva, según destaca en una nota de prensa, que el Valle de Sabero será la sede del Campeonato de Europa de Aguas Bravas el próximo verano de 2021.


Este evento, de marcado carácter internacional, se podrá disfrutar en el Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico, sobre el Río Esla, entre los días 12 y 15 de agosto con una participación estimada de 150 deportistas de hasta 12 países.


Se recogen así los frutos de las diferentes inversiones para poner en valor el turismo activo a través de citas deportivas de envergadura como la que se acaba de conocer.


De esta forma, el éxito de la adecuación del Río Esla para actividades como piragüismo, llamó la atención de la Real Federación Española de Piragüismo, que desde 2007 sin interrupción, ha contado con Sabero como uno de los escenarios del calendario nacional de aguas bravas.


Ahora, pese a la incertidumbre generada por el Covid-19, llega la oportunidad de acoger un evento de clase internacional en el Esla y de consolidar el Canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico entre los escenarios mundiales de las aguas bravas.


La celebración del Campeonato de Europa resultará una gran oportunidad para piragüistas locales como Guillermo Fidalgo, actual campeón de España de Aguas Bravas, que por edad llegará en plenitud de facultades a la cita y con la motivación añadida de competir en casa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Piragüismo Sabero


relacionada Visitas teatralizadas a la Ferrería de San Blas de Sabero
relacionada Esta es la impresionante programación de verano 2020 en el Museo de la Minería de Sabero
relacionada El Museo de Sabero inaugura la exposición THE END sobre los cierres mineros
relacionada Sabero y Valderrueda no abrirán este verano sus piscinas municipales
relacionada Sabero estrena cruce renovado entre la CL-626 y la N-621

1 Comentarios

1

Sabéis dónde está el canal de aguas bravas En Sabero o Alejico???

escrito por Abel 17/may/21    23:42

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.