Diario de Valderrueda
Sabero y Valderrueda no abrirán este verano sus piscinas municipales
lunes, 3 de agosto de 2020, 13:26
VERANO 2020 - CRISIS SANITARIA

Sabero y Valderrueda no abrirán este verano sus piscinas municipales

|

Sabero y Valderrueda no abrirán este verano sus piscinas municipales.

Los dos municipios de la Montaña Oriental confirman que las instalaciones se mantendrán cerradas por la crisis sanitaria del Covid-19.


Piscinas de valderrueda 2018 1


Los Ayuntamientos de Sabero y Valderrueda, ambos en la Montaña Oriental de la Provincia de León, no abrirán este verano 2020 sus respectivas piscinas municipales por la crisis sanitaria del Covid-19.


Así, las instalaciones del Valle de Sabero se mantendrán cerradas la época estival como anunció a Diario de Valderrueda el alcalde, Francisco García, debido a la cantidad de protocolos de seguridad y protección a la que deben hacer frente para luchar contra la pandemia.


Por su parte, el pleno extraordinario celebrado ayer en la Casa Consistorial de Puente Almuhey, sede del Ayuntamiento de Valderrueda, aprobó que tampoco se abrirán las instalaciones de ocio estival en el Barrio de Vega de la localidad de Valderrueda. 

El alcalde, Esteban González Pablos, anunció que esta decisión se toma ante el fuerte incremento de gastos que conlleva abrir las piscinas por el Coronavirus y para asegurar la protección y la salud de vecinos y visitantes.


De esta forma, Sabero y Valderrueda se suman al municipio de Almanza, que anunció ya hace dos semanas que no se abrirán sus piscinas este verano.


Además, en los tres municipios descritos se ha tomado la decisión de anular cualquier evento y festejo en sus respectivos pueblos, en consonacia con la decisión tomada por la Junta de Castilla y León de prohibir cualquier actividad de este tipo en toda la Comunidad.


Por otro lado, en la vecina Montaña Palentina si abrirán las piscinas de Guardo, Velilla del Río Carrión y Santibañez de la Peña.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Piscina de Valderrueda - DDV


relacionada Sin piscinas, gimnasio, ludoteca, casa de cultura, fiestas y eventos en Almanza (León) este verano
relacionada Guardo abrirá las piscinas municipales este miércoles, 1 de julio
relacionada Velilla del Río Carrión abrirá las piscinas el 6 de julio
relacionada Boñar saca a licitación los negocios del complejo 'El Soto'
relacionada Diputación destinará 500.000 euros en ayudas para abrir todas las piscinas de los pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.