Sabero y Valderrueda no abrirán este verano sus piscinas municipales
Sabero y Valderrueda no abrirán este verano sus piscinas municipales.
Los dos municipios de la Montaña Oriental confirman que las instalaciones se mantendrán cerradas por la crisis sanitaria del Covid-19.
Los Ayuntamientos de Sabero y Valderrueda, ambos en la Montaña Oriental de la Provincia de León, no abrirán este verano 2020 sus respectivas piscinas municipales por la crisis sanitaria del Covid-19.
Así, las instalaciones del Valle de Sabero se mantendrán cerradas la época estival como anunció a Diario de Valderrueda el alcalde, Francisco García, debido a la cantidad de protocolos de seguridad y protección a la que deben hacer frente para luchar contra la pandemia.
Por su parte, el pleno extraordinario celebrado ayer en la Casa Consistorial de Puente Almuhey, sede del Ayuntamiento de Valderrueda, aprobó que tampoco se abrirán las instalaciones de ocio estival en el Barrio de Vega de la localidad de Valderrueda.
El alcalde, Esteban González Pablos, anunció que esta decisión se toma ante el fuerte incremento de gastos que conlleva abrir las piscinas por el Coronavirus y para asegurar la protección y la salud de vecinos y visitantes.
De esta forma, Sabero y Valderrueda se suman al municipio de Almanza, que anunció ya hace dos semanas que no se abrirán sus piscinas este verano.
Además, en los tres municipios descritos se ha tomado la decisión de anular cualquier evento y festejo en sus respectivos pueblos, en consonacia con la decisión tomada por la Junta de Castilla y León de prohibir cualquier actividad de este tipo en toda la Comunidad.
Por otro lado, en la vecina Montaña Palentina si abrirán las piscinas de Guardo, Velilla del Río Carrión y Santibañez de la Peña.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Piscina de Valderrueda - DDV