Diario de Valderrueda
Velilla del Río Carrión abrirá las piscinas el 6 de julio
lunes, 28 de septiembre de 2020, 01:52
VERANO 2020 - MONTAÑA PALENTINA

Velilla del Río Carrión abrirá las piscinas el 6 de julio

|

Velilla del Río Carrión abrirá las piscinas el 6 de julio.

El Ayuntamiento contratará a seis personas y trabaja para poder abrir las instalaciones con todas las medidas de seguridad para hacer frente al Covid-19.


Piscina velilla del rio carrion


Velilla del rio Carrión prevé la apertura de sus piscinas para el lunes, 6 de Julio.


El Ayuntamiento de Velilla del Rio Carrión trabaja a toda maquina para poder abrir sus instalaciones municipales dentró de 10 días con especial atención a las medidas que hay que adoptar para luchar contra el Covid-19 en plena temporada de verano 2020.


Para ello se controlará el aforo, que se establecerá en un 75% con un máximo de 320 personas y se está procediendo, además, a la parcelación del terreno para tener un mejor control de los bañistas.


Por otro lado, se van a contratar dos socorristas que serán los encargados de controlar la zona de baño y una persona más que se encargará de acomodar a los usuarios manteniendo las distancias de seguridad.

Para la venta de entradas también se ha contratado a dos personas que serán las encargadas de las taquillas de venta y otro trabajador especializado para el control sanitario del agua que se tendrá que hacer cada seis horas.


Por su parte, habrá una empresa local especializada en limpieza y desinfección que será la encargada de realizar estas tareas contratando a personal y preparándola con cursos específicos para estos trabajos.


Aparte de la contratación de este personal para las piscinas, el Consistorio de la Montaña Palentina tiene previsto contratar con cago a los Fondos Miner otras 15 personas para trabajos en el ayuntamiento como son un Gestor Cultural, una persona para la Oficina de Turismo y varios puestos de Peón de Obras, que realizaran trabajos de mantenimiento en el municipio.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Piscinas de Velilla del Río Carrión - Yoli ChamBa


relacionada El Colegio Vegarredonda de Guardo reconocido con el distintivo ¡leo TIC¡
relacionada AMGu y El Oso Pardo organizan RefrescARTE, un campus de ocio y arte para el verano
relacionada Rescatado un montañero herido de 63 años en Peña Labra, Montaña Palentina
relacionada Inversión de 120.000 euros para reformar un colegio y un instituto de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.