Diario de Valderrueda
AMGu y El Oso Pardo organizan RefrescARTE, un campus de ocio y arte para el verano
sábado, 27 de abril de 2024, 06:23
VERANO 2020 - MONTAÑA PALENTINA

AMGu y El Oso Pardo organizan RefrescARTE, un campus de ocio y arte para el verano

|

El campamento se desarrollará en las instalaciones del hotel Grizzly Resort El Oso Pardo de Velilla entre los días 6 y 31 de julio.

Está destinado a niños de entre 8 y 16 años, que podrán matricularse días sueltos y por semanas, quincenas o todo el mes.


Cartel (5)


Tras un largo confinamiento y con el objetivo de ofrecer diversas actividades de ocio y entretenimiento para los jóvenes, además de facilitar a las familias la conciliación laboral con las vacaciones de sus hijos, la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) y el hotel Grizzly Resort El Oso Pardo han organizado RefrescARTE, un campus de ocio y arte en plena naturaleza, que se desarrollará entre el 6 y el 31 de julio.


Este constará de un programa lúdico y cultural dirigido al público infantil y juvenil con edades comprendidas entre los 8 (nacidos en 2012) y 16 años, y cuya finalidad será disfrutar y divertirse en un entorno natural único a través de la cultura. Todas las actividades tendrán como escenario las fantásticas instalaciones del complejo hotelero, ubicado en el pinar de Peña Mayor de Velilla del Río Carrión, a los pies del pantano de Compuerto, un lugar seguro en pleno pulmón de la Montaña Palentina.


De este modo, los participantes podrán disfrutar de las diversas propuestas de ocio unidas a actividades que van desde el baile a la interpretación, pasando por la música, las artes plásticas y la comunicación audiovisual. Todo ello desde un aprendizaje disciplinado a la vez que divertido e hilado con dinámicas de juego y otras actividades al aire libre como excursiones, rutas, piscina, gymkana, danza (urbana, moderna, hip hop), escape room, locución, radio, sesiones de cine y talleres de expresión corporal, doblaje, improvisación, doblaje, maquillaje artístico, manualidades, accesorios y DIY.


Programa 1


HORARIOS, INSCRIPCIONES Y PRECIOS


El campus se desarrollará de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas, además se establecerá una ruta de transporte opcional para aquellas personas que no puedan acercar a los niños a las instalaciones. Hay cuatro opciones para participar: asistencia semanal, quincenal (del 6 al 17 de julio la primera y del 20 al 31 la segunda), mensual o días sueltos.

Las iscripciones pueden completarse en la web www.amgu.org o en 685 469 485 antes del 3 de julio. El precio es de 20 euros para los días sueltos, 80 la semana, 130 la quincena y 230 el mes completo, con descuentos del 25% para hermanos y del 10% para alumnos de AMGu.


La organización del campus incluye material individualizado para trabajar y almuerzo al mediodía. La ruta de transporte hasta las instalaciones tendrá un coste añadido que se establecerá en función de la demanda.


PROTOCOLO COVID


Las actividades se desarrollarán siempre «respetando todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, en grupos reducidos y bajo la supervisión y el cuidado de monitores debidamente cualificados», apunta el director de AMGu, Manuel Dos Santos. En esta línea, la organización ha establecido un riguroso protocolo que incluye higiene, toma de temperatura, ventilación y distanciamiento social, para de esta forma ofrecer unas actividades «lo más seguras posibles».


«Aún así somos conscientes del riesgo que la desescalada implica e informamos que la organización no se hace responsable de las posibles consecuencias», señalan. Al mismo tiempo hacen hincapié en que las familias no deben traer a los niños en el caso de que haya algún síntoma compatible con el Covid-19.


El programa cuenta con la colaboración de los consistorios de Guardo y Velilla, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Amgu


relacionada Rescatado un montañero herido de 63 años en Peña Labra, Montaña Palentina
relacionada Inversión de 120.000 euros para reformar un colegio y un instituto de Guardo
relacionada Condenados tres vecinos de Guardo por tráfico de drogas
relacionada Así queda el nuevo organigrama del Ayuntamiento de Guardo tras la moción de censura

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.