Diario de Valderrueda
Rescatado un montañero herido de 63 años en Peña Labra, Montaña Palentina
viernes, 19 de abril de 2024, 00:59
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Rescatado un montañero herido de 63 años en Peña Labra, Montaña Palentina

|

Rescatado un montañero herido de 63 años en Peña Labra, Montaña Palentina.

El equipo de rescate de Protección Civil evacuó al varón en helicóptero y fue trasladado posteriormente en ambulancia al Hospital de Reinosa.


EbSp4 iXsAURNF3


La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibía ayer una llamada hacía las 11:34 horas que solicitaba asistencia para un varón de 63 años que se había lesionado en un tobillo mientras realiza una ruta de montaña entre los picos Tres Mares y Peña Labra, en La Pernía, Montaña Palentina, y en el límite con la Comunidad de Cantabria.


El 1-1-2 daba aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envíaba una UVI móvil, y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se activaba el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil.


En el lugar, el Grupo de Rescate de Protección Civil socorría y extraía por aire del lugar al herido, que se trataba de un varón de 63 años a quien atendió tras el rescate el personal sanitario de Emergencias de Sacyl antes de ser trasladado, pero ya en una ambulancia de soporte vital básico, al hospital de Reinosa (Cantabria).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112 CYL


relacionada Herido un montañero tras sufrir una caída en la nieve en Torrecerredo, Picos de Europa
relacionada Herida una mujer de 37 años tras sufrir una fuerte caída en Peña Ubiña
relacionada Herido un escalador de 24 años tras una caída de 30 metros en Teverga
relacionada Evacuado un varón herido mientras practicaba barranquismo en Ponga

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.