Diario de Valderrueda
Diputación destinará 500.000 euros en ayudas para abrir todas las piscinas de los pueblos de León
lunes, 28 de septiembre de 2020, 00:21
ACTUALIDAD - VERANO 2020

Diputación destinará 500.000 euros en ayudas para abrir todas las piscinas de los pueblos de León

|

La Diputación pone en marcha un plan para contratar 126 empleados en las piscinas de los pueblos.

Eduardo Morán: “Destinaremos 500.000 euros para ayudar a los ayuntamientos en los gastos extraordinarios que exige en estas instalaciones la actual situación de desescalada del COVID-19”.


Piscinas riaño


La Diputación de León podrá en marcha un plan de empleo especial que permitirá contratar al personal adicional que sea necesario en las piscinas municipales de la provincia para cumplir las exigencias marcadas por la crisis sanitaria del coronavirus. 


Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, que ha añadido que “destinaremos 500.000 euros para ayudas a los ayuntamientos en los gastos extraordinarios que exige en estas instalaciones la actual situación de desescalada del COVID-19”. Morán agregó que el plan permitirá la generación de hasta 126 empleos con un cálculo de alrededor de 4.000 euros por instalación.


El baño recreativo en las piscinas está regulado en el Boletín Oficial del Estado que hace referencia a la fase dos de la desescalada, publicado el 16 de mayo de 2020. 


Concretamente el Capítulo X estipula que en esta fase podrá procederse a la reapertura al público de las piscinas recreativas. El aforo permitido será del 30%, siempre que sea posible respetar la distancia de seguridad entre usuarios de dos metros. En caso contrario, tendrá que reducirse el aforo al porcentaje que permita dicho distanciamiento de seguridad.


Además, se tendrá que concertar una cita previa y, una vez se haya accedido a la instalación, cada usuario deberá permanecer dentro de perímetro de seguridad. Se deberá realizar limpieza y desinfección de las zonas de estancia y de tránsito de los bañistas, al menos dos veces al día, haciendo especial hincapié en las zonas más frecuentadas como vestuarios, aseos, taquillas, duchas y lavabos.


Eduardo Morán ha argumentado que esta nueva dotación económica tiene como objetivo que todos los ayuntamientos que disponen de piscinas municipales en la provincia de León puedan abrir sus piscinas este verano ya que “cualquier cierre en las actuales circunstancias corre el riesgo de ser definitivo”.


El responsable de la Diputación también ha destacado que las piscinas son las únicas instalaciones de ocio de que disponen muchos pequeños pueblos de la provincia para el verano y “no podemos permitir que no abran o que algunas de ellas queden cerradas para siempre”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Piscina de Riaño


relacionada Los vecinos de Caín bloquean las obras de la nueva ubicación de las basuras
relacionada Crean el ‘Amazon del pueblo’ en una localidad leonesa tras digitalizar todos los comercios
relacionada El leonés Jaime Fernández, candidato a mejor extremo izquierdo de la Liga Asobal de Balonmano
relacionada El Museo de Sabero presenta un intensa programación online para este mes de junio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.