Diario de Valderrueda
La Junta suspende todas las fiestas, romerías y verbenas de León en 2020
miércoles, 30 de septiembre de 2020, 17:33
ÚLTIMA HORA - CRISIS SANITARIA

La Junta suspende todas las fiestas, romerías y verbenas de León en 2020

|

El Gobierno autonómico y la Federación Regional de Municipios y Provincias han mantenido una reunión para poner en común las recomendaciones y normativa que va a regir el funcionamiento de actividades de ocio e instalaciones en los municipios de la Comunidad. 

El acuerdo pasa, entre otras cuestiones, por no celebrar fiestas durante todo el año, así como por garantizar la posibilidad de acceso a servicios como piscinas municipales o actividades de ocio y tiempo libre con plenas garantías de seguridad y sin riesgo de contagio por COVID-19.


Pendones2016 1


No habrá fiestas ni eventos de los pueblos y ciudades en todo el año 2020.


La Junta de Castilla y León y la Comisión de Gobierno de la Federación Regional de Municipios y Provincias han mantenido una reunión en la mañana de hoy para poner en común los pormenores de la nueva situación que se presenta en la Comunidad a partir del 21 de junio con el final del estado de alarma y el retorno a la normalidad. 


En la reunión, el Ejecutivo ha desgranado la regulación y las recomendaciones que se harán efectivas en los municipios de la Comunidad con el fin de coordinar con las entidades locales el funcionamiento de instalaciones y actividades de ocio y tiempo libre con las mayores garantías sanitarias y de seguridad frente al contagio.


En relación con las actividades y uso de instalaciones se han planteado, entre otras, las recomendaciones y regulación sobre cuestiones relacionadas con fiestas y celebraciones, en cuyo caso se recomienda encarecidamente la cancelación de todas las fiestas públicas en Castilla y León, fiestas patronales, celebraciones locales, etc. y cualquiera de sus diversas manifestaciones como romerías, verbenas o similares, por el elevado riesgo que conlleva el no poder garantizar las medidas de seguridad mínimas ante la alta concentración de personas que se presuponen en estas actividades.


Asimismo, se entiende que eso no obstaculiza para que se mantengan las programaciones culturales que no requieran la concentración citada anteriormente de personas, y que son un aliciente innegable para la vida y el bienestar de los municipios, bajo las debidas medidas de seguridad.


También se ha abordado el uso de las piscinas municipales, ante lo cual la Junta ha anunciado que se permitirá su apertura en toda la Comunidad manteniendo las medidas de seguridad e higiene necesarias y que se recogerán de modo inminente en una guía didáctica que se pondrá a disposición de todas las entidades locales de Castilla y León. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San Froilán León


relacionada Autorizada la acampada en los entornos de los refugios de Picos de Europa
relacionada El Covid-19 deja este viernes en León 2 casos arrastrados y 2 altas
relacionada Las familias podrán solicitar las plazas para ‘Madrugadores y ‘Tardes en el Cole’ hasta julio
relacionada “Libros pueblo a pueblo”, la campaña que moviliza más de 6.000 volúmenes al medio rural de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.