Diario de Valderrueda
Sin piscinas, gimnasio, ludoteca, casa de cultura, fiestas y eventos en Almanza (León) este verano
jueves, 18 de abril de 2024, 19:33
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Sin piscinas, gimnasio, ludoteca, casa de cultura, fiestas y eventos en Almanza (León) este verano

|

Un verano sin piscinas, gimnasio, ludoteca, Casa de Cultura, fiestas y eventos en Almanza (León).

El Plan de Choque contra el Covid-19 contempla desinfecciones periódicas en los pueblos, reparto de mascarillas a pie de calle y limpieza diaria de Consultorio médico y Ayuntamiento.


Aerea almanza isaias prado novoa


El Ayuntamiento leonés de Almanza, en su objetivo de hacer frente al Covid-19 durante la temporada de verano, ha anunciado numerosas medidas para la población con un "plan de choque" desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.


Por un lado, el Consistorio dirigido por Javier Santiago anuncia la cancelación de las fiestas en el municipio, así como la limitación al máximo de cualquier tipo de evento que pueda provocar un riesgo para la salud de vecinos y visitantes.

Además, no abrirán las piscinas y se mantendrá el cierre del gimbasio, la ludoteca y la Casa de Cultura.


Por otro lado, se harán desinfecciones periódicas en todos los pueblos, especialmente en las zonas críticas (aledaños de comercios, bancos y bares). Se repartirán mascarillas a pie de calle en las zonas críticas a todas las personas que no las lleven y se limpiarán diariamente tanto el consultorio médico como el ayuntamiento.


Para todo ello, desde Almanza se colocará en zonas del municipio cartelería para concienciar sobre estas medidas para poder hacer frente así a una pandemia que si bien no tiene la misma fuerza de hace dos meses, sigue presente con el riesgo de importantes rebrotes en todo el mundo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Almanza - Isaias Prado Novoa


relacionada Almanza, Vegacervera, Boñar y La Vecilla acogerán 7 campamentos este verano 2020
relacionada Almanza (León) impulsa un proyecto de teletrabajo para fomentar el emprendimiento rural
relacionada Almanza (León) presenta su candidatura para ser una 'smart village' de la UE
relacionada Entrevistas Covid-19: Javier Santiago, alcalde de Almanza
relacionada Mil años de historia de Almanza a través de diez libros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.