Diario de Valderrueda
Almanza (León) impulsa un proyecto de teletrabajo para fomentar el emprendimiento rural
miércoles, 24 de abril de 2024, 06:50
PROYECTOS - NUEVAS TECNOLOGÍAS

Almanza (León) impulsa un proyecto de teletrabajo para fomentar el emprendimiento rural

|

Almanza (León) impulsa un proyecto de teletrabajo para fomentar el emprendimiento rural.

Contará con una gran oficina de ocho plazas, posibilidad de ordenador, acceso gratuito a internet y todo lo necesario para el trabajo desde el municipio.


100692649 10163725904235083 2991094123483627520 n


El Ayuntamiento de Almanza, en el sureste de la Provincia de León, ha presentado al Grupo de Acción Local Adescas varios proyectos para financiarles prácticamente al 90 por ciento con el objetivo de impulsar el asentamiento de población, el turismo y el bienestar de los vecinos.


Una de las iniciativas planteadas, que ya ha sido recogida por los responsables y cuyas obras comenzarán en breve, es el primer espacio de "coworking" y teletrabajo rural.


Se trata de un espacio de oficinas, con una sala de reuniones que tendrá su sede en la segunda planta del Consistorio municipal que contará con ocho plazas disponibles y varios servicios para el emprendimiento rural, entre ellos la posiblidad de ordenador portátil y acceso gratuito a internet de 30 megas.


La función, según señala el alcalde, Javier Santiago, es servir de estimulo para fomentar la llegada de nuevos habitantes así como el trabajo a distancia. "Generar sinergias entre los diferentes emprendedores es una de las funciones más destacadas, así como una zona diferente de la vivienda para que puedan trabajar en condiciones óptimas en nuestro medio rural".


La inversión global es de 8.000 euros, destaca el regidor almanceño.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Recreación de oficinas


relacionada Almanza, Lois y Posada de Valdeón luchan por ser ‘El pueblo más bello 2020’
relacionada Almanza (León) presenta su candidatura para ser una 'smart village' de la UE
relacionada Entrevistas Covid-19: Javier Santiago, alcalde de Almanza
relacionada Mil años de historia de Almanza a través de diez libros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.