Diario de Valderrueda
Almanza, Vegacervera, Boñar y La Vecilla acogerán 7 campamentos este verano 2020
martes, 20 de octubre de 2020, 22:03
VERANO 2020 - RURAL CAMPS CYL

Almanza, Vegacervera, Boñar y La Vecilla acogerán 7 campamentos este verano 2020

|

La Junta convoca 1.684 plazas para el programa de campamentos diurnos rurales ‘Rural Camps CYL’.

El BOCYL publicó esta semana la convocatoria de plazas para el programa de Campamentos de la Junta de Castilla y León que, este año y con motivo del COVID-19, se ofrecen en la modalidad de campamentos diurnos rurales.

En la Provincia de León se llavarán a cabo en Almanza, Vegacervera, Boñar y La Vecilla de Curueño.


Campamentosantacatalina


Los campamentos son una fórmula para ofrecer a los jóvenes alternativas de utilización activa y creativa de su ocio y tiempo libre, el cual pueden rentabilizar, iniciándose o profundizando en el conocimiento de determinadas materias, descubriendo lugares geográficos o acercándose a un entorno natural, todo ello vertebrado por valores de solidaridad, cooperación, respeto mutuo y convivencia. Pero este año, dada la situación originada con motivo del coronavirus y sus medidas de movilidad, cumplimiento de ratios y restricciones, el escenario ha cambiado y los programas tradicionales que se desarrollaban dentro de los Campamentos de verano Red Activa, Campos de voluntariado, Cursos de idiomas y Cursos de promoción artística y cultural han sido suspendidos y en su lugar se ha puesto en marcha un nuevo programa que, bajo el nombre de ‘Rural Camps CYL’, ofertará 1.684 plazas de campamentos circunscritos al entorno rural, dirigidos a jóvenes de 12 a 17 años, de cinco días de duración (de lunes a viernes), sin pernocta y con horario de 9.00 a 19.00 horas, distribuidos por las nueve provincias de la Comunidad.


Los participantes en esta actividad dispondrán de un paquete de servicios de actividades diurnas de multiaventura y tiempo libre, náuticas, cine, teatro, inglés y/o voluntariado; traslado diario desde las capitales de provincia y de algunas localidades como Aranda de Duero y Puebla de Sanabria, hasta el destino de desarrollo de la actividad; equipo técnico de personal especializado, así como el material necesario para el desarrollo de la actividad y el seguro de accidentes.


Actividades y ubicaciones: 


En cuanto a las actividades, en Ávila se realizarán dos en Sotosalbo de deporte y aventura y cuatro de multiaventura: dos en Navarredonda y otros dos en Fuente Alberche. 


En Burgos, dos de inglés en el Albergue Juvenil Fernán González de Miranda de Ebro; dos de deporte y aventura en Salgüero de Juarros; otros dos de naturaleza y aventura en Belorado; dos de inglés y naturaleza en Busto de Bureba, y el Campo de Voluntariado de Atapuerca. 


En León, dos de multiaventura en Vegacervera; dos de drones y aventura en Almanza; otros dos de multiaventura en Boñar; dos de deporte y aventura en La Vecilla, y el Campo de Voluntariado de Almanza. 


En Palencia, dos de Inglés en el complejo Castilla; dos de deporte y naturaleza en Saldaña; otros dos de multiaventura en La Roca, y los Campos de Voluntariado de Becerril de Campos y el de Paredes de Nava. 


En Salamanca, dos de multiaventura en Peñaranda de Bracamonte; dos de inglés, náutica y multiaventura en el Guijo; otros dos de multideporte y aventura en Castellanos de Moriscos y el Campo de Voluntariado de Miranda de Azán. 


En Segovia, dos de multiaventura en Grajera; dos de náuticas y deportes en Los Angeles de San Rafael; otros dos de naturaleza en La Lastrilla y dos de deporte y naturaleza en San Rafael. 


En Soria, dos de deportes y aventura en Abejar; dos de náuticas en la Cuerda del Pozo y dos de jóvenes montañeros, que serán itinerantes. 


En Valladolid, dos de náuticas y aventura en Medina de Rioseco; dos de cine en Valoria la Buena; otros dos de nuevas tecnología y deporte en Iscar; dos más de teatro en San Miguel del Arroyo y los Campos de Voluntariado de Villalón de Campos y el de Simancas. 


Finalmente, en Zamora se celebrarán dos de multiaventura en el Lago de Sanabria; dos de naturaleza en las Lagunas de Villafáfila, otros dos de multiaventura en el Embalse de Ricobayo y dos de naturaleza y aventura en Benavente.


Condiciones de participación


Podrán participar aquellos jóvenes que tengan residencia habitual en algún municipio de Castilla y León a fecha de publicación de esta Orden y estén en posesión del DNI u otro documento acreditativo en caso de ser extranjeros.


Además, se establecen bonificaciones del 15% para para usuarios del Carné Joven Europeo en las actividades de 15 a 17 años; del 100 % en aquellos jóvenes que tengan acreditada la condición de víctimas de terrorismo; el 50% para los que dispongan del título de familia numerosa de categoría general y el 100% para los de familia numerosa de categoría especial. El ingreso de la cuota, debido a la situación y dada la falta de tiempo para gestionar todos los trámites habituales, podrá hacerse sin aportar presencialmente el anexo relativo a las bonificaciones.


Con el fin de limitar desplazamientos y mantener las distancias mínimas de seguridad entre solicitantes, las plazas se pueden reservan en dos turnos de adjudicación directa, un primer turno, el 26 de junio, a las 9.15 horas, finalizando el plazo para confirmar la plaza el 30 de junio; y un segundo turno el 2 de julio, a la misma hora, y se podrá hacer de forma telemática en el enlace http://servi cios.jcyl.es/caij/ o en la sección de juventud de la respectiva provincia.


Los participantes en las actividades estarán obligados, entre otras cuestiones, al estricto cumplimiento de todos los protocolos sanitarios que se dicten para hacer frente al COVID-19 y que serán puestos a disposición de padres o tutores con antelación; entregar cumplimentada la aceptación de condiciones de participación; presentarse en el lugar de salida 15 minutos antes de la hora establecida; llevar su comida durante los cinco días; mantener un comportamiento correcto, etc., debiendo comunicar si algún participante tuviese discapacidad o necesitase adaptaciones o ajustes para el desarrollo de la actividad.


Las actividades programadas podrán ser canceladas si una semana antes del inicio de la actividad no se han cubierto 12 plazas. En este caso, se procederá a la devolución íntegra de la cuota abonada, así como en casos de enfermedad grave, fallecimiento suscrición de un contrato de trabajo, y un 50 % si la renuncia se comunica con una antelación mínima de 5 días antes del inicio de la actividad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Santa Catalina - La Vecilla de Curueño


relacionada El verano 2020 arranca con la primera gran ola de calor
relacionada Castilla y León facilita la obtención de las licencias de caza y pesca
relacionada León cierra el Estado de Alarma con 3.700 positivos, 423 muertos y 1.743 altas
relacionada Esto es lo que se podrá hacer o no en la 'Nueva Normalidad' en Castilla y León
relacionada La Junta suspende todas las fiestas, romerías y verbenas de León en 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.