Sabero estrena cruce renovado entre la CL-626 y la N-621
Sabero estrena cruce renovado entre la CL-626 y la N-621.
Las obras de mejora en el asfalto y señalización viaria de la carretera se han culminado esta semana por parte del Ministerio de Fomento.
Además, el sobrante se ha utilizado para mejorar varias calles del municipio montañés.
El Ministerio de Fomento ha culminado esta semana los trabajos de mejora de la intersección de acceso a Sabero a través de la CL-626 y la N-621.
El cruce, que comunica la carretera nacional entre Cistierna y Riaño con el Valle de Sabero y el Alto Porma, se ha visto renovado completamente en unos 400 metros de longitud total, donde se ha reformado el asfalto, con una nueva capa de brea, así como toda la señalización viaria tanto a nivel como horizontal y vertiral.
Unas medidas que han sido reivindicadas en los últimos años por el alcalde de Sabero, Francisco García, y que ahora se ven completadas.
Además, todos los residuos sobrantes, como zahorra y asfalto residual, han sido utilizados para mejorar distintas calles del municipio.
Por otro lado, tanto el regidor saberense como otros de la Montaña Oriental siguen pidiendo la reforma total de la N-621 y N-625 que comunican toda la comarca de norte a sur a través del Esla y Tierra de la Reina, muy deterioradas por los crudos inviernos y el paso de vehículos pesados.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Diario de Valderrueda - Imágenes del nuevo cruce reformado