Diario de Valderrueda
El Banco Santander cierra en Puente Almuhey y deja sin servicio a todo el Alto Cea
martes, 23 de abril de 2024, 12:21
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

El Banco Santander cierra en Puente Almuhey y deja sin servicio a todo el Alto Cea

|

El Banco Santander cierra en Puente Almuhey y deja sin servicio a todo el Alto Cea.

Indignación entre los vecinos y clientes de la sucursal bancaria, que no ha dejado activo ni el cajero automático.


Banco santander puente 202011


Después de que la Montaña de Riaño se quedará sin servicio del Banco Santander el pasado mes de febrero en su sucursal bancaria, ahora llega el turno del Alto Cea.


Vecinos y clientes han mostrado sin indignación desde mayo ante el cierre de la oficina presencial del banco en Puente Almuhey, una situación que se ha visto agravada también con la anulación del cajero automático, por lo que esta subcomarca de la Montaña Oriental queda completamente sin ningún servicio y se tiene que desplazar a puntos más cercanos como Guardo o Cistierna.


El alcalde de Valderrueda, Esteban González, también ha denunciado la situación que deja al municipio con sólo una sucursal bancaria, gestionada por Unicaja, la antigua Caja España.

La oficina bancaria estaba siendo gestionada en los últimos años por un agente colaborador, en este caso de una mujer autónoma, que ha tenido que proceder al cierre hace aproximadamente dos meses. "El banco no ha dado ninguna solución al respecto y ha cortado de raiz cualquier medida para seguir en la zona", señala el regidor montañés.


Un nuevo servicio básico que se marcha de la comarca, otro más teniendo en cuenta el transporte de pasajeros de Feve, que anuló desde el inicio de la pandemia del Covid-19 varias rutas entre Guardo y Cistierna, dejando "tirados" a los usuarios y a la población que se desplaza a León para cualquier gestión.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Banco Santander en Puente Almuhey


relacionada Feve deja sin servicio varias rutas entre Guardo y Cistierna que comunican con León
relacionada Valderrueda devolverá 4 tasas municipales a los establecimientos cerrados en el Estado de Alarma
relacionada Alerta naranja por fuertes tormentas en la Montaña Leonesa
relacionada Seis pueblos de la Montaña Oriental reciben 24.000 euros para obras y proyectos
relacionada El Banco Santander deja sin servicio a Riaño y obliga a desplazarse a Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.