Diario de Valderrueda
Boñar y Sabero tendrán que resintonizar la TDT
viernes, 29 de marzo de 2024, 01:09
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Boñar y Sabero tendrán que resintonizar la TDT

|

Boñar y Sabero tendrán que resintonizar la TDT.

Este lunes arranca el cambio de frecuencias en la Televisión Digital Terrestre en siete municipios de la provincia de León. 


Logo tdt


Boñar y Sabero, en la Montaña Oriental Leonesa tendrán que resintonizar de nuevo la TDT si quieren seguir viendo la Televisión a partir de este 15 de junio.


Hasta siete municipios de la Provincia de León, los dos de la comarca más Candín, Cármenes, La Pola de Gordón, Páramo del Sil y Villaseca de Laciana, deberán realizar cambios debido al llamado Segundo Dividendo Digital.


Será este lunes cuando comience el cambio de frecuencias en la televisión digital terrestre (TDT) en los centros emisores afectados descritos del territorio leonés.


Para ello, se debe contactar con un instalador autorizado para proceder a adaptar la antena a los nuevos requerimientos técnicos, única forma de poder seguir sintonizando los programas de RTVE antes mencionados.


El proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital no conllevará la aparición ni desaparición de canales de televisión, simplemente se desplazan de frecuencia, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT.


Asimismo, dependiendo de su tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión, mientras que en los que sea preciso hacerlo la ciudadanía no tendrá que asumir ningún coste, ya que podrá solicitar las ayudas públicas previstas.


Independientemente del tipo de equipo de recepción de señal de los edificios, todos los ciudadanos y ciudadanas deberán resintonizar sus televisores para poder disfrutar de la oferta completa de TDT.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: TDT


relacionada Inversión de 140.000 euros en Boñar para el nuevo punto limpio y mejora de calles
relacionada Boñar saca a licitación los negocios del complejo 'El Soto'
relacionada Boñar saca la convocatoria para contratar un auxiliar administrativo
relacionada Así será 'Volando Voy' de Jesús Calleja en la Montaña de Riaño (León)
relacionada La Junta pide la inclusión de Cistierna, Sabero y Valderrueda en los Convenios de Transición Justa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.