Diario de Valderrueda
Inversión de 140.000 euros en Boñar para el nuevo punto limpio y mejora de calles
jueves, 25 de abril de 2024, 04:22
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

Inversión de 140.000 euros en Boñar para el nuevo punto limpio y mejora de calles

|

Inversión de 140.000 euros en Boñar para el nuevo punto limpio y la mejora de calles.

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad los trabajos del Plan Provincial de Cooperación de Diputación, que aportará 120.000 euros.


Boñar aerea


El Ayuntamiento de Boñar celebró el pasado jueves, 4 de junio, el primer pleno presencial desde el inicio del Estado de Alarma donde se aprobaron, entre otras cuestiones, por unanimidad de todos los grupos con representación municipal, las obras que irán incluidas en el Plan Provincial de Cooperación Municipal, cuyo importe asciende a 140.264 euros, de los cuales la Diputación de León aportará hasta 120.000 euros.


Por un lado, se rehabilitará el almacen municipal para cambiar su uso a punto limpio comarcal, que requerirá de un coste total de 104.185 euros.


La edificación se emplaza en la finca con referencia catastral 1089018UN1408N0000DI, del catastro del Ayuntamiento de Boñar. La parcela tiene una superficie de 19.316,00 m2 y 158,00 m2 construidos. 

Se pretende rehabilitar una nave para dotarla de un nuevo uso como punto limpio, que de servicio tanto al Ayuntamiento de Boñar como a otros Ayuntamientos limítrofes. 

Se proyecta una nave típica para este tipo de uso, y la adecuación de los espacios exteriores necesarios. 

Se ha diseñado una edificación compuesta de una planta baja destinada a oficina, aseo, y zonas de almacenaje. 

En lo que a estructura se refiere, se retirarán las cerchas de madera actuales y colocarán pórticos de acero laminado. Para mayor información ver documento planos. 

En cuanto a los cerramientos de fachada, se mantendrán los existentes y se ejecutará un nuevo acabado enfoscado con mortero monocapa. 

La carpintería se resuelve con puertas de acero galvanizado, y ventanas de PVC y color a elegir.

Por último, se retirará la cubierta actual y se colocaran correas metálicas, y

chapa sándwich. 


Se trata de una importante inversión que para el Consistorio montañés se debe acometer con carácter de urgencia debido a la alta cantidad de residuos que genera el municipio en los últimos años.

Hasta el momento, la zona de recogida se está desarrollando en el complejo conocido como 'El Soto'.


Por otro lado, y con una inversión de 36.079 euros, se llevarán a cabo obras de mejora de calles en las localidades de Boñar y Felechas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Boñar


relacionada Boñar saca a licitación los negocios del complejo 'El Soto'
relacionada Boñar saca la convocatoria para contratar un auxiliar administrativo
relacionada El hórreo más antiguo y singular de España está en León
relacionada Mercadillo en Boñar dos meses después
relacionada Boñar y Cistierna recuperan la vida de los bares con la Fase 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.