Boñar y Cistierna recuperan la vida de los bares con la Fase 1
Boñar y Cistierna recuperan la vida de los bares con la Fase 1.
Las dos localidades más pobladas de la Montaña Oriental estrenan "la nueva normalidad" con más de una decena de locales de hostelería abiertos con grandes terrazas.
La Montaña Oriental al completo, (con Riaño que ya lleva 15 días) avanzó hoy por fin a la Fase 1 de la desescalada que trae numerosas ventajas y "libertad" para la población de las diferentes subcomarcas que la componen.
Una de las novedades, tras más de dos meses, ha sido la esperada apertura de establecimientos hosteleros en los distintos pueblos de las Zonas Básicas de Salud de Boñar y Cistierna, que han visto como desde el pasado viernes, con un BOE inesperado, se pasaba en el medio rural de la Fase 0 a prácticamente la 2 del tirón en lo que a bares y restaurantes se refiere.
Algunos locales de distintos pueblos como Villacorta o Morgovejo vieron abrir sus puertas el sábado, incluso zonas como Puente Almuhey, Prioro o Sabero aún esperan a mejores circunstancias y condiciones, pero ha sido en las dos localidades más pobladas de la comarca, Boñar y Cistierna, cuando desde hoy ha llegado el grueso de establecimiento que han visto abrir sus puertas.
Así, en la ruta de Diario de Valderrueda se ha podido comprobar como en la villa del Negrillón se encuentran, al menos, disponibles para tomar algo el Bar Azteca, El Cura, 5ª Avenida o Manín, todos ellos con terrazas como marca la ley y con las condiciones sanitarias que se requieren.
Por su parte, en Cistierna desde hoy se puede disfrutar de La Pepa, El Cruce, Alex, El Moderno, La Oficina, entre otros.
Sin duda un momento de respiro ante la pandemia del Covid-19 que mucha gente esperaba, más teniendo en cuenta que en la Fase 1 ya pueden volver a los pueblos las diferentes gentes de toda la Provincia de León, ante la apertura de desplazamientos.
- Imágenes de los bares y terrazas en Boñar:
- Imágenes de los bares y terrazas en Cistierna:
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: N.A.P.