Diario de Valderrueda
'Curueño Xtrem' volverá con su espectacular carrera MTB en septiembre
jueves, 25 de abril de 2024, 15:38
DEPORTES - MONTAÑA LEONESA

'Curueño Xtrem' volverá con su espectacular carrera MTB en septiembre

|

'Curueño Xtrem' vuelve con su carrera MTB el 19 de septiembre.

La segunda edición del evento en los Valles del Curueño pretende volver a ser un revulsivo deportivo para esta zona de Montaña Leonesa.


Ba172cb7 6723 42f6 a561 1cf5159ca1c0


Vuelve la Marcha MTB 'Curueño Xtrem' en su segunda edición...


- Página web oficial: https://xn--curueoxtrem-5db.es/


El próximo 19 de septiembre, llega una de las noveades deportivas a la Montaña Leonesa, que causó ya sensación en 2019, y con la que se pretende mostrar un revulsivo de ocio y diversión a los Valles del Alto Curueño.


La Marcha MTB 'Curueño Xtrem' acogerá su segunda edición desde Valdepiélago, con salida y meta desde la misma localidad, a las 09:30 horas la marcha larga y a las 09:45 la marcha corta.


Serán dos circuitos programados para los ciclistas que completarán 32 (800 metros de desnivel) y 52 kilómetros de recorrido (1.700 metros de desnivel y con dificultad técnica y física alta) por esta preciosa zona de la Montaña Leonesa.


Las inscripciones siguen abiertas desde julio con precio, que fue reducido de 15 euros hasta el 15 de agosto, y de 18 euros desde ese día, y que incluyen bolsa del corredor, seguros de responsabilidad civil y de accidentes y también una mascarilla para usar el día de la prueba.

Hasta el momento, se han registrado más de 160 participantes y se espera hasta 400 inscritos.


Habrá, según destaca la organización a Diario de Valderrueda, un importante protocolo especial por el Covid-19, con avituallamientos individualizados, toma de temperatura, mascarilla obligatoria en zonas comunes, gel hidroalcohólico a disposición de participantes y públuco, entrega de dorsales y bolsa del corredor escalonadas y al aire libre y mucho más.


El evento constata la unión de toda la zona, donde la gente se ha volcado con su celebración y el éxito ya está asegurado por encima de todo.


La prueba busca dar a conocer la comarca del norte de la Provincia. Así, el evento discurrirá por los montes, caminos y sendas de los pueblos de los Ayuntamientos de Valdepielago y La Vecilla de Curueño y harán las delicias de los aficionados a este deporte en un marco inmejorable para practicarlo.

Se podrá disfrutar de una emblemática subida a la localidad de Valdorria con su posterior paso por la calzada romana. Rampas más pronunciadas en los muros de Campohermoso que llegan hasta un 32 % de pendiente. Paso por el Camino Olvidado de Santiago. Puente Medieval de Valdepielago y sin olvidar la mirada del río Curueño, el río del olvido.


La organización quiere dar las gracias y reconocer el esfuerzo y trabajo desinteresado de todos los organismos y negocios colaboradores, así como de voluntarios que se están volcando desde el primer momento ya que sin ellos está esta prueba deportiva de nueva creación no sería posible.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Curueño Xtrem


relacionada Suspendida la BTT Valdeburón 2020 por el Covid
relacionada La mágica Cueva de Valporquero será protagonista este martes en 'Comando al Sol' de TVE
relacionada Trasladado al Hospital un motorista herido grave tras una colisión en Oseja de Sajambre
relacionada Sin ocio nocturno y no poder fumar sin distancia. ¿Que está prohibido desde hoy en Castilla y León?
relacionada Un incendio intencionado en Sobrepeña (La Ercina) quema una hectárea de pasto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.