Diario de Valderrueda
Un incendio intencionado en Sobrepeña (La Ercina) quema una hectárea de pasto
martes, 20 de octubre de 2020, 11:35
SUCESOS - VERANO 2020

Un incendio intencionado en Sobrepeña (La Ercina) quema una hectárea de pasto

|

Un incendio intencionado en Sobrepeña (La Ercina) quema una hectárea de pasto.

En el fuego, extinguido a última hora de la tarde de ayer, tuvieron que intervenir un agente medioambiental y una autobomba.


1503675457008fuegodn1


La Provincia de León sufrió ayer un nuevo incendio, más el declarado en el paraje de Las Medulas, que seguía activo desde el sábado y que quemó, tras su extinción a las 21:30 horas del domingo, nada menos que casi quince hectáreas de arbolado, como encina, y pasto.


Según el parte oficial de la Junta de Castilla y León, un fuego, de caracter intencionado, se declaró desde las 19:25 horas cerca de la localidad de Sobrepeña, perteneciente al municipio de La Ercina, en la Montaña Oriental.


Tras la intervención de un agente medioambiental y una autobomba, el incendio forestal fue apagado completamente a las 20:32 quemando una hectárea de pasto.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Operativo para rescatar un oso pardo herido tras ser atropellado en Asturias
relacionada Sin fiestas, pero la magia de "Nuestra Señora" y "San Roque" no se apaga en la Montaña Leonesa
relacionada El Plan de Empleo Forestal Local destina más de 5 millones a la contratación de desempleados
relacionada La Hostelería de León, al borde del precipicio "sin ayudas"
relacionada Sanidad cerrará el ocio nocturno en toda España y prohibición de fumar al aire libre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.