Diario de Valderrueda
Sin ocio nocturno y no poder fumar sin distancia. ¿Que está prohibido desde hoy en Castilla y León?
miércoles, 2 de diciembre de 2020, 01:35
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Sin ocio nocturno y no poder fumar sin distancia. ¿Que está prohibido desde hoy en Castilla y León?

|

Sin ocio nocturno y no poder fumar sin distancia desde hoy. ¿Que está prohibido hacer en Castilla y León?.

Las medidas fueron adoptadas en el Consejo Interterritorial de Salud y ratificadas ayer por el Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta de Castilla y León.


Riaño corona


Las medidas, adoptadas el viernes pasado en el Consejo Interterritorial de Salud de manera unánime por las comunidades autónomas y ratificadas el sábado por el Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta, contemplan una serie de actuaciones coordinadas desde hoy lunes, 17 de agosto: 


- Locales de ocio:


Cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo. 


Hostelería y restauración: 


1) Garantizar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros en el servicio en barra.  

2) Garantizar una distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 metros, con un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de ellas. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respete la distancia mínima de seguridad interpersonal. 

3) Establecer como horario de cierre de los establecimientos la 1:00h como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00h. 


- Centros sociosanitarios: 


1) Realizar pruebas PCR a todos los nuevos ingresos en los centros sociosanitarios de carácter residencial (residencias de mayores y de personas con discapacidad) con 72 horas de antelación como máximo. También se realizará a los empleados/as que regresen de permisos y vacaciones, y a los nuevos trabajadores/as que se incorporen. 

2) Limitar las visitas a una persona por residente, extremando las medidas de prevención, y con una duración máxima de una hora al día. Se garantizará el escalonamiento de las visitas a los residentes a lo largo del día. Estas medidas se podrán exceptuar en el caso de personas que se encuentren en proceso del final de la vida. 

3) Limitar al máximo las salidas de los residentes en centros sociosanitarios. 


- Eventos y actividades multitudinarias : 


1) En los eventos multitudinarios se deberá realizar una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria conforme a lo previsto en el documento “Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por covid-19 en España”, acordado en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. En función de esta evaluación, cada evento de estas características deberá contar con la autorización de la comunidad autónoma o ciudad autónoma. 


- Cribados con PCR en grupos específicos: 


1) En caso de brote epidémico, se realizarán cribados con pruebas PCR en aquellas poblaciones de riesgo y potencialmente expuestas (por ejemplo: residentes en centros socio-sanitarios, barrios con transmisión comunitaria, centros educativos, bloques de viviendas afectadas, colectivos vulnerables, etc.). 


- Consumo de alcohol no autorizado en vía pública: 


1) Se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol que no estuviera autorizado y otras actividades no permitidas en la vía pública. En este sentido, las comunidades autónomas y ayuntamientos aplicarán las sanciones correspondientes. 


- Consumo de tabaco y asimilados: 


1) No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados. 


- Recomendaciones: 


1) Recomendar a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable. 

2) Recomendar a la ciudadanía que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas. 

3) Realizar periódicamente pruebas PCR a los trabajadores de centros sociosanitarios que estén en contacto directo con residentes. 


- Capacidades sanitarias: 


1) Se garantizarán los medios y capacidades de los sistemas sanitarios para el cumplimiento de lo previsto en el Plan de Respuesta Temprana en un escenario de control de la pandemia por COVID-19.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Una imagen de Riaño en pleno agosto


relacionada León suma 46 denuncias al ocio nocturno y 66 por no usar mascarilla en la última semana
relacionada Diputación sostiene proyectos de asociaciones culturales leonesas por valor de 66.500 euros
relacionada Un incendio intencionado en Sobrepeña (La Ercina) quema una hectárea de pasto
relacionada Operativo para rescatar un oso pardo herido tras ser atropellado en Asturias

1 Comentarios

1

Sin duda un duro golpe para la economía... en Barcelona estamos igual, y es difícil.

escrito por Barcelona City Blog 17/ago/20    18:41

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.