La Junta habilita las ayudas a Ayuntamientos para recuperación de bienes afectados por los incendios
La Junta habilita las ayudas a Ayuntamientos para recuperación de bienes afectados por los incendios.
Activó ayer las solicitudes destinadas a la recuperación, adecuación y puesta en valor de los bienes patrimoniales dañados en Castilla y León.
Los ayuntamientos solicitantes de estas ayudas convocadas por la Junta deben ser propietarios de un bien integrante del Patrimonio Cultural de Castilla y León, según lo dispuesto por el artículo 12 de la Ley 7/2024, de 20 de junio, de Patrimonio Cultural de Castilla y León, que haya resultado dañado por los incendios forestales en el verano de 2025. Además, ese bien integrante del Patrimonio Cultural debe encontrarse en alguno de los términos municipales y localidades de Castilla y León incluidos en los listados aprobados mediante Orden de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
El plazo para solicitar las ayudas ya está abierto y permanecerá con la suficiente amplitud para que las subvenciones lleguen en la cuantía más amplia posible a todos los ayuntamientos que se hayan visto afectados. Estas subvenciones complementan la inversión que la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, realizará de forma directa sobre elementos del patrimonio cultural afectado por los incendios de titularidad autonómica.
El formulario está disponible en el siguiente enlace:
https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1285551705249/Propuesta
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: JCYL