Diario de Valderrueda
La mágica Cueva de Valporquero será protagonista este martes en 'Comando al Sol' de TVE
viernes, 19 de abril de 2024, 01:59
TELEVISIÓN - MONTAÑA LEONESA

La mágica Cueva de Valporquero será protagonista este martes en 'Comando al Sol' de TVE

|

La mágica Cueva de Valporquero será protagonista este martes en 'Comando al Sol' de TVE.

Televisión Española viaja al corazón de la Montaña Leonesa. En un reportaje que mostrará una de las cuevas más importantes de Europa.


Cuevacomandotve


El programa de La 1 'Comando al sol' viaja esta semana, concretamente mañana martes, al centro de la tierra en la Provincia de León, el territorio con más reservas de la Biosfera del mundo, y entra en una de las cuevas más importantes de Europa: la de Valporquero, en la Montaña.


Se podrá disfrutar a partir de las 22:10 horas en la 1 de Televisión Española.


La cueva de Valporquero se ha convertido en el sustento económico de los valles en los que no hay agricultura ni ganadería. Rubén enseña al viajero cómo hay que deslizarse a través de esta catedral subterránea plagada de saltos, cascadas y toboganes de piedra, una auténtica joya geológica ganadora de la mejor actividad de turismo en España con su ruta 'El curso de las aguas'.


Resto del programa: 


Al norte de la provincia y lindando con Lugo, en los Ancares, se esconde otro de los secretos mejor guardados de la provincia de León: las ancestrales pallozas. Las viviendas típicas de esta región, precursoras de las modernas casas sostenibles, ya las usaban los romanos.


Los vecinos de Balouta mantienen cinco pallozas en pie y se han convertido en los guardianes de estas singulares casas.


El viaje continúa en Lanzarote y termina en La Graciosa, cruzando el cráter de un volcán, atravesando montañas de fuego, probando la malvasía y descansando en relajadas playas.


Fuente: Diario de Valderrueda - Comando al Sol

Fotografía: Comando al Sol


relacionada Trasladado al Hospital un motorista herido grave tras una colisión en Oseja de Sajambre
relacionada León registra 35 positivos por Coronavirus durante el fin de semana
relacionada Sin ocio nocturno y no poder fumar sin distancia. ¿Que está prohibido desde hoy en Castilla y León?
relacionada León suma 46 denuncias al ocio nocturno y 66 por no usar mascarilla en la última semana
relacionada Operativo para rescatar un oso pardo herido tras ser atropellado en Asturias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.