Diario de Valderrueda
Unanimidad en Cistierna para no cobrar por las terrazas de la hostelería hasta 2022
martes, 19 de marzo de 2024, 06:07
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Unanimidad en Cistierna para no cobrar por las terrazas de la hostelería hasta 2022

|

Unanimidad en Cistierna para no cobrar por las terrazas de la hostelería hasta 2022.

La tasa por el uso de terrazas no se cobrará durante este y el próximo año para ayudar a un sector gravemente castigado por la pandemia.


8cad0a31 5512 4c08 829f 2d838bd2ba75


El pasado 15 de octubre, en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Cistierna, se aprobó, por unanimidad de todos los Grupos con representación municipal, la supresión de la tasa por uso de terrazas de la hostelería en la vía pública hasta el próximo año 2022.


El objetivo de esta medida, para el cual se modificará la ordenanza que la regula, es ayudar a uno de los sectores económicos más castigados por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.


En concreto, la eliminación de este impuesto es efectivo desde el pasado 14 de marzo, cuando entró en vigor el Estado de Alarma en España, hasta el 31 de diciembre del próximo año 2021.


Algunos grupos municipales como el Partido Popular pidió incrementar el tiempo de supresión de esta tasa. "Aunque se supere el covid es probable que la situación de la hostelería no mejore tan rápidamente, por eso creemos que hay que alargar aún más la exención", aseguró Fernando Rodríguez.


Por su parte, desde el PSOE, con el regidor Nicanor Sen a la cabeza, señaló en el Pleno que se trata de una primera medida que podrá ser valorada o ampliada en función de como evolucione la crisis sanitaria y económica.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cistierna durante la crisis sanitaria - DDV


relacionada La ZBS de Cistierna cae a nivel amarillo y la ZBS de Riaño sube de nuevo a nivel naranja
relacionada El Colegio de Cistierna creará un mural sobre la obra de Miguel Delibes
relacionada El Ayuntamiento de Cistierna aprueba su presupuesto 2020
relacionada El PP de Cistierna: “diremos basta a la perpetua ilegalidad”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.