Unanimidad en Cistierna para no cobrar por las terrazas de la hostelería hasta 2022
Unanimidad en Cistierna para no cobrar por las terrazas de la hostelería hasta 2022.
La tasa por el uso de terrazas no se cobrará durante este y el próximo año para ayudar a un sector gravemente castigado por la pandemia.
El pasado 15 de octubre, en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Cistierna, se aprobó, por unanimidad de todos los Grupos con representación municipal, la supresión de la tasa por uso de terrazas de la hostelería en la vía pública hasta el próximo año 2022.
El objetivo de esta medida, para el cual se modificará la ordenanza que la regula, es ayudar a uno de los sectores económicos más castigados por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.
En concreto, la eliminación de este impuesto es efectivo desde el pasado 14 de marzo, cuando entró en vigor el Estado de Alarma en España, hasta el 31 de diciembre del próximo año 2021.
Algunos grupos municipales como el Partido Popular pidió incrementar el tiempo de supresión de esta tasa. "Aunque se supere el covid es probable que la situación de la hostelería no mejore tan rápidamente, por eso creemos que hay que alargar aún más la exención", aseguró Fernando Rodríguez.
Por su parte, desde el PSOE, con el regidor Nicanor Sen a la cabeza, señaló en el Pleno que se trata de una primera medida que podrá ser valorada o ampliada en función de como evolucione la crisis sanitaria y económica.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Cistierna durante la crisis sanitaria - DDV